Los profesionales podrán entrenar sin límites dentro de la provincia

Los ciclistas ya conocen las condiciones en las que podrán ir volviendo a los entrenamientos a partir de hoy tras lo publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La principal diferenciación que se hace es entre los profesionales y entre los federados. Mientras que los primeros no tendrán limites horarios y podrán entrenar por toda la provincia los segundos deberán estar dentro de sus municipios y tendrán que respetar los dos tramos horarios para la práctica de deporte.
Los profesionales podrán realizar sus entrenamientos bajo las siguientes condiciones:
- La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.
- La distancia de seguridad interpersonal será de diez metros cuando se realicen los entrenamientos.
- Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario
- Es recomendable que los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional porten el certificado emitido por el CSD y los deportistas profesionales cuenten con una declaración responsable de su empresa o equipo.
En cuanto a los ciclistas federados, que no se encuentren en el grupo de deportistas profesionales, tendrán que acatar las siguientes medidas:
- Podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.
- Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 10 metros.
- No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.
- La licencia deportiva será suficiente para acreditar ser un deportista federado.
- Cuando se trate de deportistas federados que practiquen la modalidad de ciclismo adaptado podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible.