¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jonathan Caicedo, primer líder del Tour de Colombia 2.1

Jonathan Caicedo, primer líder del Tour de Colombia 2.1
  • La escuadra telefónica acabó 7º a poco más de un minuto.
  • Deceuninck Quick Step y Team Ineos acabaron 2º y 3º en la etapa.

El Tour de Colombia 2.1 comenzó con una contrarreloj por equipo que ganó el conjunto americano del EF Education First, vistiendo como líder el ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo. El conjunto de Jonathan Vaughters conformado por Caicedo, Higuita, Tejay van Garderen, Urán, Daniel Felipe Martínez y Lawson Craddock paró el crono en 18:01 endosando 45” al segundo clasificado, el Deceuninck Quick Step de Julian Alaphilippe y Bob Jungels que hizo 18:46”. La tercera posición fue para el Team INEOS de Bernal, Carapaz y Narváez, un segundo más que los belgas (18:47).

La escuadra telefónica, con tres ‘neos’  en el equipo -los locales Einer Rubio y Juan Diego Alba y el norteamericano Matteo Jorgenson– junto a los experimentados Betancur, Verona y Sepúlveda, mantuvieron una buena cohesión hasta los últimos kilómetros, marcando un tiempo en meta de de 19’03”, un minuto por encima de EF Education First y a menos de veinte segundos de conjuntos especialistas como el Deceuninck (18’46”) o el INEOS (18’47”), terminando finalmente en 7º posición.

El director deportivo del Movistar Team, Pablo Lastras, se mostraba satisfecho por el trabajo del equipo: “Mucha satisfacción me llevo al término de esta crono, sobre todo por la sensación de unidad y de fortaleza en el grupo. Los relevos han sido perfectos; los chicos no se han dejado ni un vatio en las piernas ni una pulsación en el corazón. Es una especialidad en la que siempre fuimos un referente en años pasados, y donde tenemos mucho camino por delante y muchas ganas de trabajar para recuperar terreno. Me marcho muy contento con la gran actitud de los seis corredores y deseoso de verlos evolucionar en este Tour Colombia”. Por su parte, el colombiano Carlos Betancur afirmaba que “el equipo estuvo muy bien, salimos bastante acoplados, con buen ritmo y lo mantuvimos hasta el final. Mañana será una etapa más tranquila; esperemos recuperar un poco del esfuerzo de hoy, porque aunque eran tan solo 16 km, con la altura y el ritmo de un día así se vuelve todo bastante exigente”.

CLASIFICACIONES

1 EF Pro Cycling 18:01
2 Deceuninck Quick Step a 45″
3 Team Ineos a 46″
4 Rally Cycling Team a 1:00
5 UAE Team mt
6 EPM Scott mt
7 Movistar Tea a 1:02
8 Israel Start Up Natio a 1:21

Deja una respuesta