¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

INEOS construirá dos plantas de desinfectante de manos

Team Ineos 2020

INEOS, una de las empresas manufactureras más grandes del mundo y patrocinador del equipo ciclista, anunció que planea producir 1 millón de desinfectantes de manos por mes para ayudar con la escasez europea. Estos serán producidos de acuerdo con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud y estarán diseñados específicamente para matar bacterias y virus.

La empresa es el principal productor europeo de las dos materias primas clave necesarias para los desinfectantes: el alcohol isopropílico (IPA) y el etanol. La compañía ya está ejecutando estas plantas de manera rotunda y ha estado desviando más de este producto para un uso médico esencial y ahora construirá dos nuevas fábricas para hacerles desinfectantes de manos.

INEOS tiene la intención de producir desinfectantes de manos estándar y cada vez más populares para «botellas de bolsillo» y ya está hablando con puntos de venta en toda Europa. Los suministros a los hospitales del NHS serán gratuitos durante el período de la crisis y el público podrá comprar botellas a través de minoristas.

Los productos que realiza la empresa son esenciales para la producción de productos esenciales para el cuidado de la salud, desde guantes de goma, hasta gotas de solución salina de PVC, jeringas, ventiladores y tubos médicos. Sus productos purifican el agua potable del público. Produce materias primas para jabón, acetona para aspirina y paracetamol, y su fenol se está utilizando en análisis farmacéuticos esenciales en los procedimientos necesarios para encontrar una vacuna.

Jim Ratcliffe, fundador y presidente de INEOS , dijo que «INEOS es una empresa con enormes recursos y habilidades de fabricación. Si podemos encontrar otras formas de ayudar en la batalla del coronavirus, estamos absolutamente comprometidos a desempeñar nuestro papel».

Deja una respuesta