¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Geerlings, Fuentes y Chipolini continuarán con Valverde Team-Terra Fecundis

Sergio Geerlings en el Trofeo Víctor Cabedo.Foto: Trofeo Víctor Cabedo

La formación y el desarrollo de jóvenes ciclistas siempre se ha identificado como uno de los principales valores del proyecto Valverde Team-Terra Fecundis, con escalones en las diferentes categorías del ciclismo base. Un trabajo que arranca en escuelas, prosigue en los conjuntos cadete juvenil y culmina para los corredores que demuestran aptitudes y actitud en el equipo sub 23 de la estructura murciana.

Tres chicos que han seguido ese camino debutarán en 2021 en el competitivo campo aficionado defendiendo el azul de Valverde Team-Terra Fecundis a las órdenes de Domingo Segado y Juan Francisco Valverde: el murciano Sergio Geerlings, el alicantino Guillem Fuentes y el argentino Francisco Chipolini. Todos han completado en el equipo sus dos campañas como júnior, Sergio incluso su periodo cadete.

Antonio Iniesta, director del conjunto juvenil durante las últimas temporadas, repasó los méritos y las condiciones que les convierten en merecedores de continuar con su desarrollo deportivo en el bloque apadrinado por Alejandro Valverde: “Chipolini es un chico que va bien en media montaña y en llano y que en estos dos años en España nos ha demostrado que también funciona en la crono por equipos. Le cuesta un poco más en la alta montaña, pero ha dejado claro que es un buen compañero de equipo. Sergio es un corredor muy completo. Va bien contra el crono, pasa la media montaña y posee una buena punta de velocidad en los metros finales. Como a Fran, hasta ahora lo que más le ha costado es la alta montaña, pero es un corredor muy fiel y un hombre que se sabe poner al servicio del equipo. Por último, Guillem es un corredor que va bastante bien en subidas duras y largas, pero deportivamente tiene un margen muy amplio y creo que aún no ha demostrado de lo que es capaz. Pasa bien el llano y la media montaña pero se trata sobre todo de un ciclista resistente para las generales”.

No sólo se estrenarán el próximo año estos tres ciclistas formados en la plantilla júnior de Valverde Team-Terra Fecundis, sino que también continuarán los tres corredores que debían completar este curso su primer año como sub 23 y a los que la pandemia ha impedido desarrollarse en las carreteras. El brasileño Vinicius Rangel, el lorquino Alberto Pérez y el sevillano José María Martín seguirán vistiendo de azul, coincidiendo así de nuevo en el mismo equipo seis de los integrantes del cuadro júnior de 2019.

PLANTILLA 2021

Francisco Chipolini

Guillem Fuentes

Sergio Geerlings

José María Martín

Alberto Pérez

Vinicius Rangel

    Deja un comentario