¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El checo Vojtěch Řepa refuerza al Equipo Kern Pharma

Vojtěch Řepa ficha por el Kern Pharma.

El Equipo Kern Pharma continúa apuntalado su plantilla para 2021, su primera temporada como UCI ProTeam. A los fichajes del profesional estellés Diego López Fuentes; el ganador de la Copa de España sub23, Jordi López; y de los hermanos Carlos y Raúl García Pierna; se suma ahora un talento internacional. Se trata de Vojtěch Řepa, que llega procedente del Continental checo Topforex Lapierre.

Vojtěch Řepa (2000, Velká Bíteš) ha competido toda la vida, si bien en un deporte muy diferente al ciclismo: el hockey sobre hielo. Sin embargo, una grave lesión de tobillo hizo que con 16 años cambiara los patines por la bicicleta. Ganó su primera carrera y desde entonces llevó a cabo una interesante progresión que culminó este año con su medalla de bronce en la prueba en línea del Campeonato de Europa sub23 y su victoria en la general del Tour de Malopolska. A principios de septiembre, su camino se cruzó con el Equipo Kern Pharma en el Tour de Serbia, en cuya etapa de montaña llegó a la par que Roger Adrià y Jaime Castrillo.

«Que pusiera en apuros a nuestros corredores en un final en alto siendo tan joven nos hizo pensar que atesoraba calidad», contó el máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz. «De inmediato nos informamos de su trayectoria y le observamos competir. Descubrimos que es el tipo de corredor que nos gusta a Manolo Azcona y a mí: con fuerza y sin miedo. Ya pasa bien la media montaña y es valiente, pero está muy verde: es un talento todavía por moldear ya que lleva muy poco tiempo en el ciclismo. Tenemos la esperanza de crecer mucho junto a él», explicó Oroz.

Deja una respuesta