¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Salta la Operación Aderlass con nuevos casos de dopaje en el ciclismo profesional

El croata Durasek no podrá competir en los próximos cuatro años.
  • Kristijan Durasek y Kristijan Koren ciclistas en activo sancionados.
  • Bozic Borut y Alessandro Petacchi, los ex ciclistas incluidos en la acusación.

La Unión Ciclista Internacional emitió un comunicado la mañana del miércoles 15 de mayo donde anunciaba nuevos casos de dopaje en el profesionalismo vinculados a los deportes del esquí de fondo y el ciclismo profesionalismo. La información facilitada por las autoridades policiales austríacas informaban de posibles violaciones de las normas antidopaje de los ciclistas en activo del corredor croata Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) y del corredor esloveno Kristijan Koren (Bahrain Mérida) y que ha sido expulsado hoy mismo del Giro de Italia donde participaba.

Además también eran sancionados dos conocidos ex ciclistas, ya retirados. El caso más llamativo era el del gran sprinter Alessandro Petacchi. El italiano ha desmentido la acusación procedente de los principales encausados, principalmente del líder de la trama, el médico Mark Schmidt, detenido por la policía alemana y eje de esta trama de dopaje. También ha señalado a Petacchi su ex compañero Danilo Hondo, quien confesó hace varios días haberse sometido a prácticas ilegales.

El italiano declaraba como comentarista de la RAI que no «he visto en mi vida al tal doctor Schmidt, no le conozco. No he estado jamás en su clínica ni en Alemania ni en ningún otro lugar. No he practicado nunca dopaje sanguíneo y no me explico que aparezca mi nombre en la investigación». El cuarto implicado es el ex ciclista ciclista del Bahrain Mérida Bozic Borut, quien tras retirarse la temporada pasada desempeña funciones de Director deportivo adjunto del conjunto de Bahrein.

Deja una respuesta