¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Javi Moreno se retira después de 14 temporadas

El andaluz se pasa a la MTB después de 14 años como profesional.Foto: Sirotti

Javi Moreno se retira del ciclismo profesional después de 14 temporadas pero no pone fin a su etapa ligado a la bicicleta de carretera ya que a partir de 2020 competirá en MTB con el Sport Bike, según adelanto El ciclismo de Jaén. Las últimas dos temporadas el andaluz había estado en el Delko Marseille.

Moreno, de 35 años, ha pasado por todas las categorías desde que debutó en 2006 con el Grupo Nicolás Mateos. En 2012 llegó a la primera división del ciclismo con el Movistar Team, equipo al que estuvo ligado durante cinco temporadas antes de pasar en 2017 al Bahrain Merida. La campaña 2018 firmó con el Delko Marseille, con el que ha puesto fin a su carrera.

Durante las 14 temporadas Javi Moreno ha conseguido levantar los brazos 9 veces logrando victorias en la Vuelta a Asturias, Vuelta a Castilla y León y Vuelta a la Comunidad de Madrid entre otras. También se quedó a las puertas de ganar en 2013 el Santos Tour Down Under. 14 segundos se lo impidieron y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Ya son cinco los corredores españoles que han anunciado su retirada esta temporada. Junto a Javi Moreno (Delko Marseille) no siguen en el pelotón en 2020 Sergio Pardilla y Antonio Molina (Caja Rural RGA), Markel Irizar (Trek Segafredo) y Rubén Plaza (Israel Cycling Academy).

Deja una respuesta