¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Anunciados los corredores de Selección Española Sub23 disputarán la Carrera de la Paz

  • La cita checa, que forma parte de la Copa de las Naciones, se divide en un prólogo y tres duras etapas. 6 integrantes compondrán el equipo nacional.

La Selección Española Sub23, casi sin descanso tas disputar en Polonia el G.P. Orlen, vuelve a la carga en una nueva cita de la Copa de las Naciones, en este caso la Carrera de la Paz, en República Checa; una dura prueba de cuatro días, del 6 al 9 de junio, en la que el combinado nacional tratará de dejarse ver como ya hiciera en la edición de 2018.

Para este compromiso internacional de gran nivel, el seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, ha convocado a seis ciclistas, con cuatro hombres repitiendo convocatoria: Unai Cuadrado (Fundación Euskadi), Alejandro Ropero (Kometa), Jon Agirre (Baqué) y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa); a los que se suman el madrileño Alberto Serrano (Escribano) y Urko Berrade (Euskadi Murias).

La cita checa arrancará el próximo día 6 de junio con un prólogo de 2 kilómetros en el que se comenzarán a marcar las primeras diferencias; unos primeros márgenes que no tendrán demasiada relevancia dadas las tres etapas que compondrán la carrera, en las que habrá terreno suficiente para que los ciclistas más fuertes puedan auparse a lo alto de la general.

Carrera de la Paz Etapa 1 2019

La primera etapa, la más corta, de solo 134 kilómetros entre Jeseník y Rýmarov, podrá abrir los primeros huecos entre los favoritos, en un trazado duro y escarpado.

Carrera de la Paz Etapa 2 2019

La segunda etapa discurrirá entre Krnov y Dlouhé Stráne. 148 kilómetros tendrán que afrontar unos competidores que se jugarán la victoria de etapa a buen seguro en la exigente subida final, por encima de los 1.300 metros.

Carrera de la Paz Etapa 1 2019

El vencedor final de la carrera, no obstante, se decidirá en la última etapa, la más larga de todas con 171 kilómetros, y con final en el Hotel Priessnitz. Allí se conocerá al hombre que sucede a uno de los jóvenes de moda en el pelotón internacional, el esloveno Tadej Pogacar, vencedor el año pasado.

Deja una respuesta