¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Zhigunov, último ciclista del Lizarte que promociona a profesionales

El bielorruso coincidirá de nuevo en el equipo vasco con Antonio Soto (Foto: Álvaro García Herrero).Foto: Álvaro García Herrero
  • El bielorruso se convierte en el cuarto corredor del Lizarte que pasa a profesionales en 2019.

El ciclista bielorruso Dmitriy Zhigunov competirá la próxima temporada con la Fundación Euskadi, por lo que se convierte en un nuevo ascenso a profesionales de un ciclista del Equipo Lizarte. En el equipo vasco coincidirá con otro corredor que también promocionó del Lizarte como es el murciano Antonio Soto. Zhigunov es el cuarto ciclista que asciende de categoría en 2019 tras el propio Soto, el navarro Urko Berrade y el colombiano Nicolás Sáenz.

Dmitriy Zhigunov (1996, Rechitsa) llegó al Equipo Lizarte en 2016 recomendado por Vasil Kiryenka y con la victoria en el Campeonato de Bielorrusia Sub 23 cuando tenía 18 años. En las tres temporadas que ha permanecido en el equipo rosa ha conseguido nueve victorias, tres por año.

El nuevo ciclista de la Fundación Euskadi se define como «un ciclista rápido, pero no un sprinter al uso». «Me gustan los sprints complicados: que piquen hacia arriba, que tengan muchos kilómetros y muchos puertos antes de la meta. En estos tres años con el Equipo Lizarte he mejorado mucho en las subidas, he aprendido a trabajar con los compañeros y me he adaptado a los métodos de entrenamiento españoles», explicó.

Zhigunov terminó dando las gracias «en primer lugar, para Vasil Kiryienka. Él siempre ha estado ahí para empujarme y para recordarme que lo principal era ser buena persona, y ya después venía ser buen ciclista. Y también quiero dar las gracias a Juanjo Oroz, Manolo Azcona, Iosune Murillo y todo el Equipo Lizarte por su apoyo estos años».

Deja una respuesta