¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La selección marroquí se retira de la Vuelta ciclista a su propio país

  • El abandono del equipo nacional "ha supuesto un terremoto".
  • La Vuelta a Marruecos concluye el próximo domingo.

Todos los integrantes de la selección nacional que participaban en la Vuelta Ciclista a Marruecos han anunciado hoy su retirada en protesta por “la falta de medios”, según informó la agencia oficial MAP.

Así, los once integrantes del equipo nacional se negaron hoy a tomar la salida en la ciudad de Esauira, octava etapa de esta 31 Vuelta a Marruecos, que los debía conducir a Agadir, 166 kilómetros al sur.

“Nos retiramos para protestar contra la marginación de los ciclistas marroquíes, la falta de equipamientos y de medios necesarios para participar en esta Vuelta en condiciones convenientes”, dijo a la agencia Adil Jelloul, miembro de la selección.

El abandono del equipo nacional “ha supuesto un terremoto”, según el portal web le360.ma, que añade por su parte una razón un poco más concreta: el impago de primas prometidas a los ciclistas por parte de la Federación nacional.

El presidente de esa federación, Mohamed Belmahi, dijo a ese portal web que “hay gente que está moviendo los hilos de este boicot para perjudicar al ciclismo nacional justo cuanto conoce uno de sus momentos más bellos”. La Vuelta a Marruecos concluye el próximo domingo tras haber recorrido 1.600 kilómetros a lo largo de diez etapas.

    Deja un comentario