¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dombrowski renueva una temporada con el Education First

Joe Dombrowski continuará en el EF Education First en 2019 (Foto: EF). Foto: Education First
  • El estadounidense consiguió una victoria de etapa y la general del Tour de Utah en 2015, hasta ahora sus triunfos más destacados.
  • Dombrowski destaca por su trabajo de equipo de cara a las generales.

Joe Dombrowski correrá un año más en el Education First Pro Cycling. Así lo ha anunciado el propio conjunto estadounidense, que ha querido atar al corredor de 27 años después de una temporada donde no ha conseguido ninguna victoria, pero ha realizado buenas actuaciones en la Clásica de Colorado 2018 (quinto) y en el Tour de Utah 2018 (sexto).

«No es un secreto que el último par de temporadas no han salido como quería en cuanto a resultados», dijo Dombrowski. «Estoy enfocado en hacer lo que tengo que hacer para volver al nivel que sé que soy capaz de dar en las carreras», prometió el norteamericano. Por su parte, el director del Education First, Jonathan Vaughers, recalcó que «es genial tener a Joe de regreso. Conoce a nuestro equipo y ha tenido una gran presencia aquí a lo largo de los años».

Vaughers confía en que Dombrowski vuelva a alcanzar su máximo rendimiento en la próxima temporada: «Joe tuvo una espectacular temporada 2016 en la que estuvo en varios descansos en el Giro de ese año y terminó tercero en la etapa de montaña más dura. Los últimos dos años han sido un poco difíciles para él, pero al final, el talento no desaparece. Queremos dar la oportunidad a ese talento».

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

A sus 27 años, Dombrowski cuenta con una dilata carrera en el ciclismo profesional. El ciclista de Delaware debutó en la máxima categoría mundial en 2011 de la mano del Trek – Livestrong. En 2013 dio el paso al equipo Sky, donde permaneció otras dos temporadas, antes de unirse a la disciplina del Cannondale. Su primer año superó todas las expectativas, con una victoria de etapa y la general del Tour de Utah. Desde entonces, Dombrowski no ha conseguido mantener el nivel pretendido, aunque EF seguirá confiando en su talento y capacidad para ayudar al equipo en las generales.

Deja una respuesta