¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a Asturias premia a Alberto Contador con su Insignia de Oro

Alberto Contador será homenajeado en Asturias. Foto: EFE
  • El ciclista de Pinto ganó dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España.
  • El madrileño recogerá la Insignia el próximo 3 de mayo en Oviedo.

La Vuelta a Asturias galardona al ex ciclista Alberto Contador con su Insignia de Oro, con la que premia «su trayectoria profesional» y su capacidad para «engrandecer el ciclismo», algo que ha logrado el madrileño tras convertirse en el único español que ha conseguido ganar las tres grandes pruebas por etapas: La Vuelta, el Giro y el Tour.

El ciclista, natural de Pinto, no sólo tiene a sus espaldas «una trayectoria profesional cargada de éxitos», sino que muchos de esos triunfos han llegado «con el paisanaje asturiano como protagonismo», razón de más para recibir esta condecoración por parte de un Club Ciclista Aramo que no olvida su papel en L’ Angliru.

«Cabe recordar la épica victoria de Contador en la cima del coloso asturianu Angliru, que puso colofón a la trayectoria profesional del único ciclista español ganador de las tres grandes pruebas por etapas del ciclismo profesional», reza el comunicado oficial del premio.

RECONOCIMIENTO A UN MITO

La directiva del Club Ciclista Aramo, entidad organizadora de La Vuelta a Asturias, quiere reconocer así a un deportista que es «toda una personalidad dentro del mundo del ciclismo internacional» y que compitió en varias ocasiones en la ronda asturiana.

Con dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, Contador sigue los pasos ahora de Txomin Perurena y Toño González Linares, premiados en la edición pasada, y de otros nombres propios como Pedro Delgado o Federico M. Bahamontes, ex ciclistas galardonados en las tres ediciones del distintivo.

El madrileño recogerá la Insignia el próximo 3 de mayo, fecha en la que está previsto un acto en Oviedo en el que el ciclista recogerá el reconocimiento y el cariño de la organización de La Vuelta a Asturias.

Deja una respuesta