¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Trek-Segafredo anuncia los fichajes de Will Clarke y Alex Kirsch

William Clarke volverá a la institución Trek, donde debutó como profesional en 2011 (Foto: Education First).Foto: Education First
  • Clarke es un corredor veloz, avido en las escapadas, las contrarreloj y como tirador de equipo.
  • Kirsch es un ciclista joven y un activo tanto para las clásicas como para las carreras por etapas.

Trek-Segafredo ha llegado a un acuerdo con el ciclista australiano de 33 años Will Clarke y el luxemburgués Alex Kirsch, de 26 años, para las temporadas 2019 y 2020. Ambos ciclistas se reencontrarán con gran parte de la estructura Trek, donde iniciaron sus carreras profesioanles.

WILL CLARKE

Clarke es un corredor poderoso y un devoto del juego de equipo, reconocido por su arduo trabajo en escapadas y como tirador implacable en la parte delantera del pelotón. También es fuerte en la contrarreloj, en particular en los prólogos cortos y técnicos, que han supuesto cuatro de las nueve victorias en su palmarés. Para el ciclista australiano volver a la estructura Trek «es una gran oportunidad para mí unirme a Trek-Segafredo. Es un gran equipo profesional que siempre he admirado, y realmente no puedo esperar para volver».

Además de volver a lo que fue su primer paso como profesional, Clarke se reencontrará con su compatriota Richie Porte: «Los dos somos del norte de Tasmania, y la última vez que fuimos juntos en 2008 fue en el equipo Praties, donde ganó la gira de Tasmania. Espero ayudarlo a él y al resto del equipo a ganar algunas grandes carreras de World Tour ahora. Estoy realmente motivado para sacar lo mejor de mí mismo para el equipo».

ALEX KIRSCH

El doble finalista en el Campeonato Nacional de Luxemburgo 2018 (tanto en TT como en carrera), Alex Kirsch, llega del equipo Pro Continental WB Aqua Protect Veranclassic. Un ciclista joven y un activo para las clásicas que hace cuatro años montó como stagiaire para Trek-Segafredo y ahora vuelve para avanzar como World Tour. «Tengo muchas ganas de unirme a Trek-Segafredo y hacer mi debut en el WorldTour. El equipo tiene grandes ambiciones para las clásicas, lo cual me entusiasma», dijo el ciclista luxemburgués.

REFUERZO EN ITT Y CLÁSICAS

El Director General del Trek-Segafredo, Luca Guercilena: «Obviamente ya conocemos a Will (Clarke) y Alex (Kirsch) y sabemos que ambos son corredores muy poderosos. Estamos convencidos de que serán activos valiosos para el equipo. Will reforzará nuestro equipo de contrarreloj por equipos, y Alex será de gran ayuda en los Clásicos. Con ellos, tenemos una base sólida para nuestro equipo de clásicas y nuestro grupo para las carreras por etapas».

Deja una respuesta