¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Más galones para Aleksandr Vlasov en el nuevo Astana – Premier Tech

El Astana se concentrará en julio en Sierra Nevada y en Italia.

El Astana – Premier Tech contará por primera vez con un copatrocinador y en 2021 será un conjunto kazajo-canadiense. El coronavirus hizo mella en el equipo dirigido por Vinokourov y tras la cancelación de muchas carreras el número de triunfos descendió de los 37 en 2019 a los 15 en 2020. Ni Jakob Fuglsang ni Miguel Ángel López pudieron cumplir el objetivo de hacer podio en una grande en 2020. En 2021 el colombiano no estará en la plantilla después de seis años en los que ha conseguido 17 victorias. La baja del colombiano rumbo al Movistar Team provocará el aumento de galones en el ruso Aleksandr Vlasov, que ha conseguido tres triunfos y terminó 11º en la clasificación general de la Vuelta a España.

Vlasov, junto a Fuglsang y a Ion Izagirre deberían de ser las referencias del Astana – Premier Tech en las clasificaciones generales. El danés acabó sexto el Giro de Italia 2020, su gran objetivo del año, pero no tuvo opciones de colarse en el podio. Fuglsang también será una de las bazas con Alexey Lutsenko en las carreras de un día. Los dos tendrán la ayuda de como Hugo Houle, Fabio Felline y Davide Martinelli, entre otros.

El equipo ha ampliado la plantilla y en 2021 tendrán 31 efectivos por los 28 de 2020. Llegan ocho nuevos corredores entre los que destaca el español Javier Romo, que hará su debut en World Tour y que se une a la legión española formada por Alex Aranburu, Óscar Rodríguez, Gorka e Ion Izagirre, Luisle Sánchez y Omar Fraile. Además de Romo también aterrizan en el Astana – Premier Tech Samuele Battistella, Matteo Sobrero y Stefan De Bod (NTT Pro Cycling), Yevgeniy Fedorov y Gleb Brussenskiy (Vino – Astana Motors), Ben Perry (Israel Cycling Academy) y Andrea Piccolo (Team Colpack Ballan).

Además de Miguel Ángel López también han dejado el equipo los kazajos Daniil Fominykh y Zhandos Bizhigitov, que se han retirado. El colombiano Hernando Bohórquez y el belga Laurens De Vreese tampoco siguen en el Astana – Premier Tech tras no renovar su contrato.

Deja una respuesta