¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Deceuninck Quick Step ficha a Josef Cerny

Josef Cerny (CCC)

El Deceuninck Quick Step ha anunciado la incorporación de Josef Cerny, el primer fichaje del equipo belga de cara a la temporada 2021. El checo logró una memorable victoria en la etapa 19 del Giro de Italia en Asti, cuando compitió en la escapada del día con su ahora compañero de equipo Iljo Keisse.

Desde que se convirtió en profesional en 2013, también ganó el Campeonato Nacional de Carreras en Carretera de la República Checa en 2018, además de ganar el título de contrarreloj de su nación en 2018 y 2020. Las victorias de Cerny en contrarreloj están respaldadas por haber sido dos veces el Campeón sub23 de su país.

Tras la noticia de fichar por Deceuninck  Quick-Step, Cerny dijo que «estoy súper feliz de tener la oportunidad de correr con el Wolfpack durante el próximo año. Ha sido una temporada difícil para todos y estoy emocionado de haberme unido a uno de los mejores equipos del pelotón. Creo que puedo contribuir al famoso tren de salida del equipo, además de trabajar duro en la parte delantera cuando sea necesario, y también he demostrado que puedo tomar mis propios resultados cuando tengo buenas piernas. Tengo muchas ganas de conocer a todos pronto y planificar la nueva temporada que se avecina».

«Ya tenemos un equipo fuerte para 2021, pero cuando llegó la oportunidad de fichar a Josef, no era una que pudiéramos dejar pasar. Es un ciclista fuerte y trabajador, que puede sumarse al grupo, además de ser competitivo para sí mismo, como lo subraya su impresionante victoria de etapa en el Giro de Italia o sus resultados en la general en carreras por etapas de una semana. Agrega otra dinámica a nuestro equipo y estamos encantados de tenerlo con nosotros el próximo año», dijo Patrick Lefevere, director del equipo belga.

Deja una respuesta