¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Naesen, Cosnefroy, Van Avermaet y Jungels serán las referencias del nuevo AG2R Citroën

Nans Peters ha logrado la victoria en solitairo en la 8 etapa del Tour de Francia 2020

El AG2R Citroën, nuevo nombre del equipo francés, ha hecho un cambio radical respecto a los años anteriores tras sufrir la pérdida de Romain Bardet, camino del Sunweb. La escuadra francesa ha sido una de las que más se ha movido en el mercado en el que ha realizado once incorporaciones. En 2021 centrarán sus objetivos primordialmente en las clásicas y en las victorias parciales de etapa, sin un gran líder para carreras de una semana y mucho menos para las de tres semanas.

Greg Van Avermaet y Bob Jungels han sido los dos grandes fichajes de cara a la temporada 2021. Los dos ciclistas belgas reforzarán al equipo de cara a las clásicas en la que centrarán sus grandes objetivos. Estos dos corredores se unen a Oliver Naesen, Benoît Cosnefroy (tres victorias en 2020 y 2º en la Flecha Valona) y Nans Peters como las grandes referencias del AG2R Citroën.

Para las grandes vueltas Aurélien Paret-Peintre, Larry Warbasse y el fichaje Ben O’Connor serán las referencias en la clasificación general tras completar ambos el Giro de Italia en el top20. La baja de Bardet también modificará seguramente los planes del AG2R Citroën en el Tour, el Giro y la Vuelta.

Además de los ciclistas mencionados anteriormente de cara a las clásicas, el AG2R Citroën también tiene en el equipo velocistas como Clément Venturini, Dorian Godon, Marc Sarreau o Andrea Vendrame. El equipo francés seguirá contando con la experiencia de Tony Gallopin, Ben Gastauer, Mikaël Cherel y Mathias Frank.

Completan la lista de nuevos corredores del equipo francés Lilian Calmejane, Michael Schär, Marc Sarreau, Damien Touzé, Gijs Van Hoecke, Stan Dewulf, Anthony Julien y Nicolas Prodhomme.

En el capítulo de bajas, además de Romain Bardet, también han dejado el AG2R Citroën esta temporada Quentin Jauregui (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM), Pierre Latour, Alexis Vuillermoz y Alexandre Geniez, éstos tres se han ido al Total Direct Energie.

Desde el 1 de enero de 2021 el nuevo nombre del equipo será AG2R Citroën, después de conseguir el patrocinio de la marca de automóviles hasta la temporada 2025. A partir de 2021, el equipo contará con un presupuesto de 23 millones de euros dedicados a su nuevo proyecto deportivo.

Deja una respuesta