¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Cofidis se refuerza con el veterano Jempy Drucker

Jempy Drucker ficha por el Cofidis (Veloimages)Foto: veloimages

Jempy Drucker correrá la próxima campaña en el Cofidis Crédits Solutions tras dos temporadas bajo los colores de Bora hansgrohe. Pondrá su experiencia y talento al servicio de sus compañeros de equipo en carreras de un día o por etapas.
Los compañeros de equipo de Guillaume Martin y Elia Viviani recibirán al ciclista luxemburgués Jempy Drucker. A los 34 años, el que venía del ciclocross -se coronó campeón de Luxemburgo 11 veces en la categoría- se convirtió en profesional en 2011. Drucker, que aprecia los clásicos (ha corrido 18) está acostumbrado al más alto nivel: corrió durante tres temporadas en BMC-Racing (2015-2018) y en Bora hansgrohe (2019-2020).

Cómodo en la contrarreloj (fue campeón de Luxemburgo del ejercicio en 2017), Jempy Drucker también se ha distinguido durante los cuatro grandes Tours en los que participó, como la Vuelta donde ya ganó en 2016 (la 16ª etapa entre Alcañiz y Peñíscola). En Cofidis, el ciclista luxemburgués estará dispuesto a poner su experiencia al servicio de los jefes de equipo y consolidar la posición de los corredores destinados a competir en las clásicas el próximo año.

«El Cofidis es un equipo que tiene una larga trayectoria en el mundo del ciclismo desde hace mucho tiempo. Soy un ciclista muy versátil. De hecho, puedo ayudar en un sprint, a Elia Viviani por ejemplo, o apoyar Guillaume Martin en carreras por etapas si busca un puesto en la general. Estoy convencido de que es un equipo muy grande, con un nivel muy alto en cada uno de los corredores. Creo que es muy importante. que el equipo tenga ciclistas que sepan correr en el pelotón si se pone nervioso y que logren leer bien la carrera. No veo la hora de estar en el equipo y darlo todo por mis futuros compañeros», dijo el nuevo ciclista del equipo francés.

Deja una respuesta