¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Michael Storer expulsado de la concentración del Team Sunweb en Austria

Michael Storer durante una de las primeras etapas de la Vuelta.Foto: Team Sunweb
  • La medida no es un castigo para Storer, quien tenía previsto disputar La Vuelta 202, sino una decisión para garantizar la seguridad dentro del colectivo.

Michael Storer, que cumplía su tercera temporada en el conjunto alemán del Team Sunweb, ha sido expulsado de la concentración del equipo en Austria por saltarse las normas de prevención del equipo al irse de compras la semana pasada sin cumplir los protocolos del equipo.

El corredor australiano de 23 años puso en peligro la salud de sus compañeros al no cumplir las normas tal y como adelantaba el medio alemán WilereFlits. Su decisión de abandonar la concentración del Team Sunweb no pasó desapercibida para sus médicos y directores, que no dudaron en mandar al ciclista a casa…

«Aplicamos precauciones muy estrictas en nuestra concentración de Kühtai, Austria. Queremos limitar las interacciones con el mundo exterior tanto como sea posible para minimizar el riesgo de infección de las diversas burbujas. Hay que evitar la infección entre nosotros y minimizar el riesgo de introducir el virus en el equipo cuando regresemos a la competencia el 1 de agosto «, comentaron fuentes del equipo alemán.

La medida no es un castigo para Storer, quien tenía previsto disputar La Vuelta 2020, sino una decisión para garantizar la seguridad dentro del colectivo. «Es puramente como precaución y el corredor mismo lo entiende perfectamente. El deporte profesional está en una nueva situación con la epidemia mundial de coronavirus y todos tienen que adaptarse. Esperamos mucho de las personas y, por supuesto, nosotros también queremos que los corredores y el personal se acostumbren».

Deja una respuesta