¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fernando Barceló: “Espero estar bien para los Campeonatos de España y La Vuelta”

Fernando Barceló con el Cofidís

El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler ha dado a conocer la lista de los corredores que se concentrarán a partir de este fin de semana en Altea (Alicante), con Alejandro Valverde como gran referencia.

Una de las sorpresas ha sido la selección de Fernando Barceló (Cofidís) el cual ha debutado este año en el World Tour con el equipo francés. El oscense ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que ha hablado de la selección y de la temporada.

«El hecho de que ya haya estado con el seleccionador y que me vuelva a llamar significa que algo estoy haciendo bien, que le gusta cómo trabajo, por lo tanto, estoy contento. La concentración nos vendrá bien porque, como no hay competición, al juntarnos varios corredores de nivel haremos entrenamientos de calidad para ir cogiendo el punto de forma».

A pesar de ser su primer año en la categoría World Tour, Barceló estaba mejorando sus resultados anteriores en el Euskadi-Murias, teniendo como objetivo la 100 edición de La Volta, pero la pandemia freno de seco sus planes: «La idea era estar bien en la Volta a Cataluña, pero la pandemia lo paró todo y nos tuvimos que adaptar a la situación. Somos deportistas, pero también personas, con momentos duros y no sabíamos cuando íbamos a poder correr».

CALENDARIO 2020

Tras participar en la Vuelta a La Provenza y la Vuelta a San Juan, la pandemia obligó a cambiar los planes de todo el pelotón internacional. Ahora, el objetivo de Barceló es preparase para La Vuelta: «En agosto no sé si haré la Vuelta a Polonia o el Tour de L’Ain , y luego iré a Giro de Lombardía. Espero estar bien para los Campeonatos de España y la Vuelta».

Además, la motivación de Fernando será extra en la Vuelta, ya que pasará por Huesca: «Será una edición especial, muy atractiva, con el paso por el País Vasco y Aragón, por lugares donde paso mucho tiempo entrenando. Veremos esos días por casa si puedo hacer algo, a ver cómo llego».

Respecto a la presión en una temporada tan apretada en el calendario, Fernando tuvo suerte de tener dos años de contrato con el Cofidís: «Me considero afortunado porque la cuarentena me pilló con dos años de contrato, lo que me quitó bastante presión, de lo contrario, de no correr tendría que esperar a ver qué pasaba con los resultados en los siguientes meses para renovar a no».

ETAPA JUVENIL

Finalmente, Barceló repasó los años en los que corrió para la Fundación Alberto Contador: «Desde júnior me sentí ya como profesional, íbamos todos iguales, los viajes, el material, las bicis, todo se asemejaba a un equipo profesional. Fui afortunado y estoy agradecido por haber estado allí”.

Para el futuro, Fernando afirma que su objetivo principal es “disfrutar” y “no ponerse límites”.

Deja una respuesta