¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alexandre Delettre, segundo refuerzo del Nippo Delko para 2021

Alexandre Delettre ficha por el Nippo para 2021 (Patrick Berjol).Foto: Patrick Berjol

Alexandre Delettre es la segunda incorporación del Nippo Delko One Provence de cara a la temporada 2021. El francés ya conoce su nuevo equipo, donde estuvo como stagiaire en 2019. Es un ciclista de 22 años, natural del Val d’Oise y que destaca en las llegadas masivas.

Desde la temporada 2016 Delettre llevaba en el Vélo Club la Pomme. Al mismo tiempo que practicaba ciclismo, Alexandre realizó estudios como técnico en máquinas de obras públicas, lo que lo llevó a la región de Lyon. Fue entonces cuando decidió unirse al VC Villefranche-Beaujolais para la temporada 2019. Ese mismo año, el club subió a DN1, permitiendo así que el joven corredor participe en otro calendario de carreras.

Durante esta temporada 2019, Alexandre tuvo muy buenos resultados como el Gran Premio de Cherves y el título de campeón de Auvergne-Rhône-Alpes. Gracias a sus notables resultados, se convirtió en stagiaire del equipo de agosto a diciembre de 2019. Durante los meses en lso que estuvo en el Nippo Delko, Delettre terminó cuarto en la  Polynormande.

Delettre dijo que «convertirse en profesional es un sueño de la infancia y poder aprender de otros ciclistas y seguir progresando al más alto nivel me motiva enormemente. Lo que quiero sobre todo es ayudar al equipo tanto como sea posible y obtener resultados».

Philippe Lannes, director del equipo francés, mostró su satisfacción tras lograr esta incorporación para la temporada que viene. «Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Alexandre en 2021. Es un ciclista que se reveló durante su curso de entrenamiento con el equipo en 2019», comentó Lannes.

Deja una respuesta