¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome: «La carretera dirá quién es el número uno»

Chris Froome debutará con el Israel en Argentina.

Chris Froome hizo un repaso de estos últimos meses y de lo que espera en el Tour de Francia en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport. El británico quiere conquistar su quinta ronda gala tras recuperarse de la lesión que se produjo en el Critérium de Dauphiné. Froome dijo que «las carreteras decidirán» quién será el líder del equipo Ineos entre Egan Bernal, Geraint Thomas y él, los tres últimos ganadores de la Grande Boucle.

El británico afirmó que se ha recuperado al completo de la fractura que se produjo: «Me recuperé de la lesión. Este parón me ha ayudado, hacía seis o siete horas de entrenamiento por día. No ha sido fácil, pero ahora estamos todos igualados. Estoy muy motivado por volver a correr como antes. Este período me dio dos meses más para estar listo».

A sus 35 años Froome se ve preparado para buscar la victoria del Tour de Francia a partir del 29 de agosto: «Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado, es lo más importante. Luego la carretera dirá quién es el líder. Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos. Cada uno querrá ganar, pero lo más importante es el equipo».

El ciclista del Ineos también recordó en la televisión italiana su triunfo en el Giro de Italia de 2018, donde logró una remontada espectacular en la penúltima etapa: «Es el mejor triunfo de mi carrera. Volver a ver esas imágenes me hace entender lo especial que fue. Entendí en la carrera que los aficionados italianos son simpáticos, me ayudaron pese a que era inglés. Ellos miran al corredor y no a su nacionalidad».

Deja una respuesta