¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome mantiene la incertidumbre sobre su futuro

Froome pone fin a 11 temporadas en el Ineos.

Después de que saltase la noticia de que Chris Froome podría cambiar de equipo a mitad de temporada y de que el el Team Ineos lo desmintiese, ahora ha sido el propio británico el que ha mantenido las dudas sobre su futuro en el equipo. El ciclista, que mañana cumplirá 35 años, atendió a Marca y a La Gazzetta dello Sport y no aclaró que pasará en los próximos meses.

Froome acaba contrato a finales de esta temporada y su futuro ahora mismo podría estar más lejos que cerca del Team Ineos, con el que ha ganado sus cuatro Tours de Francia y en el que lleva desde 2010. La aparición de nuevos talentos como Egan Bernal pueden hacer que se replantee su futuro en el equipo en el que su liderato ya es discutible.

El ganador de las tres grandes reveló que no sabe todavía que le deparará el futuro: «Hay varias consideraciones que interiorizar. Muchos aspectos al respecto, pero estoy en medio de este proceso ahora. Los pasos de las próximas semanas y meses tengo que aclararlo en la cabeza. Espero tener más claro qué nos deparará el futuro cuando todas las distracciones hayan pasado».

El británico participará este domingo en el «Challenge of the Stars», una prueba virtual organizada por RCS Sport, la empresa organizadora del Giro de Italia, donde se medirá ante rivales como Vincenzo Nibali o Jakob Fuglsang. Froome reconoció también estar a punto tras haber hecho un gran entrenamiento durante el confinamiento: «Hice mucho rodillo y creo que estoy listo para competir. Mi entrenamiento más largo en rodillo fue siete horas. Escuchaba música fuerte para mantenerme motivado. También me he visto series en Netflix».

Deja una respuesta