¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La vuelta de Froome en el UAE Tour

Chris Froome debutará con el Israel en Argentina.
  • Volverá a competir tras ocho meses de lesión

El UAE Tour acogerá desde el 23 de febrero al 29 del mismo mes a muchos de los mejores ciclistas del pelotón internacional, que estarán dispuestos a realizar grandes actuaciones de cara a futuras carreras como la París – Niza o la Tirreno Adriático.

Todos los equipos World Tour participarán en la carrera excepto el EF Pro Cycling. El equipo local, el UAE Team Emirates, es uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria en la clasificación general y cuya estrella será Pogacar, aunque estará acompañado por Formolo, Ulissi o Gaviria.

Otros de los grandes favoritos para alzarse con la general serán Adam Yates (Mitchelton Scott), Alexey Lutsenko (Astana Pro Team), Wout Poels (Bahrain – McLaren) o Ilnur Zakarin (CCC Team).

La representación española tomará importancia en las etapas con final en alto (tres etapas), dónde se espera que Alejandro Valverde (Movistar) y Omar Fraile (Astana Pro Team) logren cuajar buenas actuaciones.

GRANDES SPRINTERS

La probabilidad de que muchas etapas finalicen en un sprint final muy numeroso ha hecho que los equipos lleven a varios de sus mejores especialistas en este tipo de finales como Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe), Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step) y Arnaud Démare (Groupama – FDJ).

REGRESO ESPERADO

El ciclista británico del Ineos, Chris Froome regresará a las carreras en el UAE Tour tras la lesión que sufrió en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné, siendo esta carrera, la única carrera World Tour que se celebra en Oriente Próximo.

Una de las grandes ausencias en la edición de 2020 será la de Primož Roglič (Team Jumbo-Visma), ganador de la carrera y de una etapa en 2019.

PERFILES DE LAS ETAPAS 

Zabeel Park - Al Marjan Island. 158 kilómetros. UAE Tour 2020
Etapa 1: Zabeel Park – Al Marjan Island. 158 kilómetros.
Dubai Palm Jumeirah - Hatta Dam. 203 kilómetros. UAE Tour 2020
Etapa 2: Dubai Palm Jumeirah – Hatta Dam. 203 kilómetros.
Sharjah - Rafisa Dam. 198 kilómetros. UAE Tour 2020
Etapa 3: Sharjah – Rafisa Dam. 198 kilómetros.
Dubai Design District - Dubai City Walk. 171 kilómetros. UAE Tour 2020
Etapa 4: Dubai Design District – Dubai City Walk. 171 kilómetros.
Al Ain - Jebel Hafeet. 162 kilómetros. UAE Tour 2020
Etapa 5: Al Ain – Jebel Hafeet. 162 kilómetros.
Al Ruwais - Al Mirfa. 158 kilómetros. UAE tour 2020
Etapa 6: Al Ruwais – Al Mirfa. 158 kilómetros.
Al Maryah Island - Abu Dhabi. 127 kilómetros. UAE Tour 2020
Etapa 7: Al Maryah Island – Abu Dhabi. 127 kilómetros.

Deja una respuesta