¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Danilo Hondo confiesa que se realizó varias transfusiones de sangre cuando era ciclista

(FILES) In this file photo taken on July 14, 2004 German Danilo Hondo (Gerolsteiner/Ger) breaks away from the pack during the 10th stage of the 91st Tour de France cycling race between Limoges and Saint-Flour. - German former professional cyclist Danilo Hondo admitted to doping in an interview with public broadcaster ARD on May 12, 2019, calling it
  • El ex corredor de equipos como el Gerolsteiner o el Telekom reconoció su vinculación a la red de antidopaje austríaca.
  • Esta confesión de dopaje sigue engrosando los casos de dopaje en el ciclismo profesional, los casos más sonados de este año 2019 han sido la del los colombianos Jarlinson Pantano y Wilmar Paredes.

Danilo Hondo, ex ciclista profesional entre los años 1997 y 2014, fue despedido de la selección suiza de ciclismo, donde ocupaba el cargo de director deportivo, tras reconocer en la cadena alemana ARD que se sometió a diversas transfusiones de sangre durante el año 2011, mientras militaba en el equipo Lampre ISD.

El ex ciclista alemán ganador de dos etapas en el Giro de Italia y segundo en la Milán Sanremo 2005 ocupaba el cargo de entrenador deportivo de la selección suiza sub23 desde el año 2015, pasando a ser director deportivo del equipo élite a partir de septiembre de 2016.

Y es que el ex corredor de equipos como el Gerolsteiner o el Telekom reconoció su vinculación a la red de antidopaje austriaca destapada a principios de año justo antes del Mundial de esquí y donde hubo más de 9 detenciones y alrededor de 50 deportistas de élite vinculados a la trama. Entre ellos destacó la implicación de varios ciclistas profesionales en activo que se han desvinculado de sus actuales equipos… Es el caso de los ciclistas austriacos Georg Preidler, quien se desvinculaba del conjunto Groupama FDJ al reconocer su implicación y el del ex corredor del Aqua Blue, Stefan Denifl, quien rompía su contrato con el CCC Team antes de que saltase todo el escándalo del ‘Caso Seefeld’.

La noticia fue un batacazo para la federación Suiza quienes ayer domingo emitían un comunicado donde anunciaban el despido de Danilo Hondo. «Decidimos darle a Danilo una segunda oportunidad. Estábamos convencidos de sus cualidades como entrenador. Estamos muy decepcionados y tenemos que digerir esta noticia», manifestaba Thomas Peters. Esta confesión de dopaje sigue engrosando los casos de dopaje en el ciclismo profesional, los casos más sonados de este año 2019 han sido la del los colombianos Jarlinson Pantano y Wilmar Paredes.

Deja una respuesta