Fabio Aru confirma que el Giro de Italia es su principal objetivo de la temporada

El italiano Fabio Aru liderará al UAE Team Emirates en el Giro de Italia 2019. (Foto: UAE Team Emirates).Foto: UAE Team Emirates
  • El italiano fue segundo en 2015 y tercero en la edición de 2014.
  • Aru abrirá la temporada 2019 en el Challenge de Mallorca el próximo 31 de enero.

Fabio Aru estará en el inicio del Giro de Italia de 2019 el 11 de mayo. El italiano será la referencia del UAE Team Emirates en una carrera que se le escapó en 2015 (2º) y en 2014 (3º). «La idea de comenzar en el Giro de Italia siempre me motiva enormemente, dado que soy un escalador y se agrega que soy italiano».

El corredor de 28 años suma tres victorias de etapa en el Corso Rosa: «Puedes imaginar mi deseo de triunfos en la carretera. Recompensas que no pude disfrutar en la última edición. Tengo el deseo de satisfacer a los patrocinadores, seguidores y organizadores que continuaron creyendo en mí en estos últimos meses».

Sobre la ruta del Giro, Aru señaló el predominio de la montaña: «Ofrece un montón de subidas serias para equilibrar el número de kilómetros en las contrarreloj. Llegaremos preparados física y técnicamente para enfrentar cada detalle de la carrera de la mejor manera posible».

PLANES DE TEMPORADA

Aru debutará oficialmente esta temporada el 31 de enero en el Trofeo Mallorca. Continuará con la Volta ao Algarve, del 20 al 24 de febrero, y la Volta a Catalunya, del 25 al 31 de marzo. Se entrenará a la gran altura en Colorado (Estados Unidos), para dar el salto en su gran objetivo de la temporada: el Giro 2019.

Deja una respuesta