Ion Izagirre: “Tras nueve etapas, estoy contento con mi rendimiento”

Ion Izagirre sigue luchando por la general (Foto: Team Bahrain-Merida / BettiniPhoto).
  • "Después de nueve etapas, puedo decir que estoy contento con mi rendimiento".
  • Izagirre es quinto en la clasificación general tras las nueve primeras etapas.

Ion Izagirre, corredor del Bahrein-Merida y quinto en la clasificación general tras las nueve primeras etapas, está “contento” con su rendimiento en la Vuelta a España 2018, en la que día tras día se encuentra entre los mejores de la carrera.

“Después de nueve etapas, puedo decir que estoy contento con mi rendimiento”, dijo el guipuzcoano, que dio una gran importancia a lo ocurrido en la última etapa, la jornada del domingo con la subida final al Alto de La Covatilla, de categoría especial. “Estaba buscando respuestas y las encontré”, se congratuló el futuro corredor del Astana Pro Team, feliz por haber estado “en cabeza entre los mejores corredores de la general en un día tan importante”.

El pequeño de los Izagirre fue octavo en la etapa, pero quinto entre en ramillete de favoritos, y también es quinto en la general a 17 segundos del líder Simon Yates, al que superó en La Covatilla, y a solo tres del podio que completan Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar).

“Cuando atacaron Miguel Ángel López y Nairo Quintana, con solo 2 kilómetros. por delante, los seguí sin problemas y solo en los últimos 500 metros perdí unos segundos”, recordó Ion Izagirre, animado para lo que queda de Vuelta tras el día de descanso de este lunes en Salamanca.

Deja un comentario