100 días para la Vuelta a España

El Centro Pompidu de Málaga acoger la salida de la 73ª edición de La Vuelta.
  • El icónico Centre Pompidou de Málaga será el colorido marco que dé el pistoletazo de salida el próximo 25 de agosto.
  • Nuria Fergó interpretará la sintonía oficial de La Vuelta 18, 'La vida son solo dos días'.

La Vuelta a España 2018 inicia su cuenta atrás. En plena pelea por el Giro de Italia, Unipublic, empresa organizadora de las últimas 40 ediciones de La Vuelta, ha comenzado la promoción de la gran competición ciclista española. «A 100 días de que comience La Vuelta 18, ya se empieza a sentir la emoción y la adrenalina de la cuenta atrás. Aunque ya seamos unos veteranos, aún mantenemos la ilusión del primer día», reconoció Javier Guillén, Director General de Unipublic.

Todas las sedes que acogerán las 21 salidas y metas de este año trabajan ya en los preparativos de sus respectivas etapas. «Contamos con el apoyo de una ciudad como Málaga, que ya tiene 30 salidas y metas a sus espaldas y que acogerá este año una nueva salida oficial (después de las de 2000 y 2006). Hemos trabajado codo con codo con todas las sedes para que el aficionado pueda disfrutar de una edición espectacular», declaró Guillén.

SALIDA DE LA VUELTA

El icónico Centre Pompidou, que se erige sobre el Muelle Uno, en el puerto de Málaga será el colorido marco que dé el pistoletazo de salida a La Vuelta 18 el próximo 25 de agosto. La primera etapa consiste en una contrarreloj individual de 8 km que culminará en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la mítica Calle Larios. La ciudad también vibrará con La Roja en los días previos con la presentación de equipos y las animaciones del Parque Vuelta. Todo ello, pilotado desde el cuartel general de la organización que estará situado en el edificio de la Diputación de Málaga, junto con el centro de prensa y la oficina de acreditaciones.

‘LA VIDA SON SOLO DOS DÍAS’

Nuria Fergó interpretará la sintonía oficial de La Vuelta 18. ‘La vida son solo dos días’ es el nombre de la canción que acompañará al pelotón durante las tres semanas de competición. Nerja, ciudad natal de la cantante andaluza, será uno de los territorios que atraviese la carrera durante la cuarta etapa. El estilo flamenco de la malagueña será un guiño más a la presencia de Andalucía en la ronda española.

Deja una respuesta