Sanción ejemplar para Aru y cinco ciclistas más en el Giro

Fabio Aru, junto a otros cinco ciclistas han sido sancionados entre 20 segundos y dos minutos por aprovecharse de los coches en la contrarreloj. El UAE mostró un comportamiento vergonzoso. (Foto: EFE/DANIEL DAL ZENNARO).Foto: EFE/DANIEL DAL ZENNARO
  • Fabio Aru sancionado con 20 segundos.
  • Ulissi y Conti, los peor parados, sancionados con dos minutos.

Tras la contrarreloj entre Trento y Rovereto, en la que Rohan Dennis (BMC) acabó como campeón y donde Dumoulin (Team Sunweb) recortó menos de lo esperado al líder, Simon Yates (Mitchelton Scott), concluyó con la sorprendente actuación de Fabio Aru. El italiano del UAE Emirates Team acabó sexto a tan solo 37 segundos del australiano. La sorpresa llegó después de acabar la etapa, y es que Aru ha sido sancionado por aprovecharse de los coches y motos presentes en la carrera, corriendo detrás de los mismos. La sanción, de 20 segundos, le ha dejado a 57 segundos de Rohan Dennis. Pero el italiano no ha sido el único, y es que su compañero de equipo, Diego Ulissi (Mitchelton Scott), también fue sancionado por la misma práctica, pero este lo fue con 2 minutos. Lo mismo le sucedió a Valerio Conti (Mitchelton Scott), sancionado con otros dos minutos.

Aru y sus compañeros de equipo no fueron los únicos en ser sancionados por la organización del Giro de Italia. Hasta tres ciclistas más vieron como eran sancionados, los ciclistas que buscaron la trampa fueron Rémy Cavagna (Quick Step), Mats Pedersen (Trek) y Ben Hermans (Israel) a los cuales les cayeron una sanción de 30 segundos.

El presidente de los comisarios que tomaron la decisión de las sanciones, Randall Shafer, afirmó tras las decisiones tomadas que “Con los vídeos y las repeticiones, aparte de la atención generada en los medios con algunas de estas acciones”, decidieron “imponer estos castigos por la integridad del ciclismo”. Continuó añadiendo que “los corredores se aprovecharon de motos, coches u otros ciclistas para obtener ventaja”, por lo que decidieron sancionar a Fabio Aru, Diego Ulissi, Valerio Conti, Rémy Cavagna, Mats Pedersen y Ben Hermans. Una sanción ejemplar que deja a Aru en vigésimo segundo lugar en la general y a Conti perdiendo una posición (33º).

Deja una respuesta