Movistar, Sky y UAE Emirates confirman sus ciclistas para el Giro de Italia 2018

El Sky tendrá que dar la baja a algún ciclista (Foto: Pentaphoto). Foto: Pentaphoto
  • Froome será el máximo favorito a la victoria final en la edición 101 del Giro.
  • Fabio Aru intentará subir al podium como ya hiciese en 2014 y 2015.
  • Movistar acude con un equipo joven donde no estará Marc Soler.

Según se va acercando la fecha de salida del Giro de Italia 2018, que partirá desde la ciudad israelí de Jerusalén, los equipos World Tour van anunciando a los corredores que alinearán el próximo día 4 de mayo, fecha que dará comienzo la edición 101 de un Giro de Italia que tendrá como máximo favorito al británico Chris Froome, vencedor del pasado Tour de Francia y Vuelta a España. El británico sigue esperando a conocer la posible sanción que le podría imponer la UCI por positivo por salbutamol arrojado el pasado 7 de septiembre durante la celebración de la carrera española.

El conjunto británico alineará junto a Chris Froomeun bloque muy sólido sobretodo en la montaña donde contará con el uno de los fichajes del año, David de la Cruz, ganador de etapa este año en Andalucía y París Niza; el colombiano Sergio Henao, Campeón de Ruta Colombiano, gran escalador y vencedor de la París Niza el pasado año; Wout Poels, sensacional escalador y contrarrelojista ganador de etapa este año en Andalucía y París Niza. Que serán los ciclistas más solidos cuando la carrera se ponga cuesta arriba. Junto a ellos estarán en la línea de salida de la ciudad israelí los incombustibles Vasil Kiryenkay el francés Kenny Elissonde,quien ha realizado un sensacional Tour de los Alpes en compañía del británico. Completa el equipo el alemán Christian Kneesy el italiano Salvatore Puccio.

MARC SOLER, NO CORRE

Durante los últimos días se insinuaba con que el catalán Marc Soler, ciclista del conjunto Movistar Team pudiese estar en la alineación del conjunto telefónico tras la sensacional temporada que está cuajando (ha ganado la general de París Niza).  Era el propio Alberto Contador quien lo afirmaba en unas declaraciones ayer durante la presentación de Eurosport, pero finalmente no estará en la partida del equipo.

El Movistar finalmente alineará un joven equipo en la 101 edición del Giro de Italia, donde prima un equipo y muy escalador, que seguro tendrá mucha presencia en carrera y lograrán buenos puestos en la general. El ecuatoriano Richard Carapazjunto a los colombianos Dayer Quintanay Carlos Betancourt serán los hombres fuertes en la montaña y buscarán lograr victorias de etapa. Junto a ellos estarán los españoles Rubén Fernández,  Víctor de la Parte, Antonio Pedreroy Rafa Valls, uno de los fichajes del equipo este año. Completa el equipo el rodador argentino Eduardo Sepúlveda.

FABIO ARU, LÍDER DEL UAE

Además también ha confirmado su alineación el conjunto UAE Emirates quien en palabras de su director Giuseppe Saronni confirma que “Aru llega al Giro con la enorme sensación de hacer algo grande. Este sentimiento sobre la Corsa Rosa es algo que motiva sobremanera al ciclista italiano siempre que disputa la carrera”. Fabio Aruya sabe  lo que es subir al pódium de la ronda italiana fue segundo en 2015 y tercero en 2014, además ha ganado tres etapas.  Para intentar mejorar estos resultados, tarea nada sencilla, el conjunto dirigido en Italia por Joxean Fernandez Matxin, Marco Marzano, Mario Scirea and Paolo Tiralongo alineará junto al actual campeón de Italia al colombiano Darwin Atapuma, sensacional escalador, al noruego Vegard Stake Laengen, al eslovaco Jan Polanc y a cuatro ciclistas italianos: Diego Ulissi, su hombre rápido y ganador de seis etapas en la ronda italiana; Valerio Conti, Manuele Moriy Marco Marcato.

Deja una respuesta