El australiano Rohan Dennis hace suya la crono, Yates conserva «maglia rosa»

Rohan Dennis  (BMC Racing Team) hizo suya este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, tras la cual ha mantenido la Foto: Giro de Italia
  • Dumoulin y Froome rindieron por debajo de lo esperado.
  • Fabio Aru se mostró recuperado tras la "pájara" sufrida el pasado domingo.

El australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team) hizo suya este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, una cronómetro entre Trento y Rovereto, de 34,2 km, tras la cual ha mantenido la «maglia rosa» el británico Simon Yates (Michelton Scott), que entró vigésimo, a 1:37 del ganador.

Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa (9,7 km), marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51km/h. Precedió al alemán Tony Martin (Team Katusha), a 14 segundos; siendo tercero el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), gran favorito al triunfo, y que cedió 22 segundos.

Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56 en la general.

La crono, totalmente llana, se contemplaba como una excelente ocasión para relanzar las opciones de Dumoulin, un especialista en este tipo de etapas y ganador de la primera de este año, en la lucha por revalidar la «maglia rosa» conquistada en 2017.

No se esperaba tanto que Dumoulin, que inició con un retraso de 2:11, pasase ya este martes a lucir la preciada prenda, pero sí que se pusiera muy cerca de Yates, ante un final de semana donde la alta montaña debe decidir el Giro.

Sin embargo, la prueba de Dumoulin fue por debajo de lo esperado, en especial en los primeros 15 kilómetros. Ello permitió a Yates, que mantuvo un buen ritmo para sus posibilidades, limitar los daños y cerrar con un crono que le hace mantener una buena ventaja al frente de la general.

El gran triunfador fue Dennis, que voló en la crono, marcó también los mejores intermedios, y cerró en 40 minutos justos. Le valió pasar de la undécima plaza a la sexta; eso sí, muy lejos de Yates, a 5:04.

El que también rindió por debajo de lo esperado fue el británico Chris Froome (Team Sky), que concluyó quinto, a 0:35 de Dennis Rohan, pero evidenciando que está lejos del ciclista ganador de cuatro Tour de Francia. Es cuarto en la general, a 3:50 del líder.

Positiva, en cambio, la crono del italiano Fabio Aru (Team Emirates), que acabó sexto, a 0:37, evidenciando haberse recuperado de la «gran pájara» sufrida el domingo, donde cedió más de diecinueve minutos.

El mejor español en la crono fue David De la Cruz (Team Sky), que entró en la décima plaza, a 1:01; mientras que Pello Bilbao (Astana Pro Team) fue vigésimo tercero, a 1:40, pasando a ser octavo en la general.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) terminó en la posición 50, a 2:47; mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) fue 52, a 2:57. Ahora son séptimo y noveno, respectivamente, en la general.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Riva del Garda e Iseo, de 155 km, la última considerada para los velocistas ante de que llegue el «infierno de las montañas».

Deja una respuesta