¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van Emden y Lindeman renuevan con el LottoNL Jumbo y Bizhigitov con el Astana

Zhandos Bizhigitov continuará una temporada más en Astana (Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto)Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto

El equipo de los Países Bajos, LottoNL Jumbo, anunció la renovación de dos de sus ciclistas para la próxima temporada. Los ciclistas holandeses Jos van Emden (33) y Bert Jan Lindeman (29) han prolongado su contrato con el equipo dirigido por Jan Boven. Mientras el primero ha renovado por tres temporadas hasta 2021, el segundo ha aumentado un año la duración del contrato hasta 2020.

«No puedo pensar en una razón para irme», dijo Van Emden, que lleva en el equipo LottoNL Jumbo desde 2008 cuando era el Rabobank. El holandés lleva 10 victorias desde que comenzó su carrera como profesional. Destaca la que consiguió en el Giro de Italia de 2017 cuando se impuso en la contrarreloj.

Por su parte, Lindeman cumplirá su sexta temporada en el equipo. «Estoy feliz con mi renovación. Tengo mi rol y soy apreciado. Estoy allí para apoyar a los líderes y, a veces, tengo mis propias oportunidades», dijo Lindeman. Desde que está en el equipo sólo ha podido conseguir una victoria pero en menudo escenario la consiguió. En 2015 ganó una etapa de la Vuelta a España con final en la Alpujarra.

ASTANA PROLONGA EL CONTRATO DE BIZHIGITOV

El ciclista de Kazajistán Zhandos Bizhigitov (27) continuará corriendo en el equipo de su país. Ha renovado por una temporada con el Astana con el que cumplirá la próxima temporada tres años. Estuvo como stagiaire desde agosto de 2016 hasta diciembre y en 2017 pasó a formar parte del equipo. En 2017 se proclamó Campeón de Kazajistán contrarreloj.

«Estoy muy feliz de seguir trabajando en Astana Pro Team. Los primeros dos años volaron muy rápido. Pude obtener algo de experiencia, pero creo que se debe trabajar más para alcanzar resultados realmente altos», dijo Bizhigitov.

«Creo que Zhandos Bizhigitov puede alcanzar un progreso sólido en la próxima temporada. Creo que, teniendo esta experiencia de los primeros dos años profesionales, los grandes resultados le llegarán en la próxima temporada», dijo el gerente general Alexandr Vinokourov.

Deja una respuesta