Sergei Chernetski, ex Astana, ficha por Caja Rural Seguros RGA

Sergei Chernetskii será la séptima incorporación del Caja Rural-Seguros RGA.Foto: Caja Rural RGA
  • Sergei Chernetski, Matteo Malucelli, Domingos Gonçalves y Alan Banaszek son los fichajes foráneos.
  • Jon Aberasturi, Xavi Cañellas y David González son las incorporaciones nacionales.

Sergei Chernetski será la séptima incorporación del Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2019. El corredor ruso se incorpora al conjunto navarro tras militar durante seis años en la categoría World Tour: dos en el Astana y cuatro en el Katusha Alpecín. El corredor ruso desembarca en la formación navarra para aportar experiencia a un bloque joven y pelear por sumar victorias.

Formado en las categorías inferiores de su país, pasó a profesionales en 2013 de la mano del Itera Katusha donde completó cuatro campañas en las que consiguió la general del Tour de los Fiordos ese mismo año y una etapa de la Volta a Cataluña en 2015.

Los dos últimos años los ha pasado en el seno del equipo Astana, donde ha continuado una progresión que le ha convertido en un corredor más maduro. Este año su mayor éxito ha sido la general de la Arctic Race of Norway y un tercer puesto en el Tour de Guangxi, además de una decena de puestos de honor y  buenas actuaciones en Polonia o en el Mundial de Innsbruck. El ciclista ruso afirmaba que “he elegido Caja Rural-Seguros RGA para continuar mi carrera porque es un buen equipo para seguir progresando. Esta ha sido mi mejor temporada, ganando en Noruega y con el tercer puesto en Guangxi. Para 2019 mi objetivo es conseguir victorias para el equipo, sobre todo en etapas de montaña”.

Un bagaje que Sergei Chernetski pondrá al servicio del equipo para pelear por éxitos en un calendario exigente. Se une así a los fichajes de Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, Domingos Gonçalves, Alan Banaszek y los neoprofesionales Xavi Cañellas y David González.

Deja un comentario