Sábado 17 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

Alan Banaszek, sexto fichaje de Caja Rural-Seguros RGA para 2019

Alan Banaszek, quien proviene del conjunto CCC Sprandi, correrá en Cajara Rural en 2019.Foto: Caja Rural-Seguros RGA.
  • Aberasturi, Malucelli, Gonçalves, Cañellas y González son los otros fichajes.
  • Causan baja, por el momento, Nick Schultz y Lluis Mas.

El conjunto continental español del Caja Rural-Seguros RGA sigue incorporando ciclistas para la próxima temporada 2019. El último fichaje que han anunciado es el del corredor polaco, Alan Banaszek, quien proviene del conjunto CCC Sprandi y es una de las apuestas por la juventud del conjunto español, ya seguirá siendo sub23 el próximo año.

Tras haber pasado las últimas temporadas en el CCC Sprandi, el joven corredor polaco desembarca en el conjunto navarro con el bagaje de cuatro triunfos en 2017 y resultados de mérito esta temporada con varios segundos puestos. Alan Banaszek se forjó en los velódromos, donde se proclamó Campeón de Europa en 2015 en categoría junior, y en la prueba de puntuación en 2017. Estos resultados le sirvieron para dar el salto a la carretera y poder desarrollar sus condiciones en las llegadas masivas, donde espera seguir progresando el año próximo.

El polaco se une así a las incorporaciones de Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, Domingos Gonçalves, Xavi Cañellas y David González para afrontar una ilusionante campaña. Por el contrario son bajas en el equipo Caja Rural el español Lluis Mas, que pone rumbo al Movistar Team y Nick Schultz, quien ficha por el Mitchelton Scott.

El ciclista polaco, Alan Banaszek, afirmaba que “Caja Rural-Seguros RGA tiene una larga y prestigiosa historia en el mundo del ciclismo. Mi compatriota Michal Kwiatkowski empezó su carrera aquí y es un sueño poder seguir sus pasos. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y completar una exitosa temporada. Obviamente, el equipo tiene una gran estructura y un buen calendario y estoy seguro que voy a encontrar el ambiente perfecto para mí, para aprender y crecer como sprinter. Mis objetivos pasan por trabajar para el equipo. Soy consciente de que habrá varios velocistas experimentados en la plantilla y me encantaría ayudar, crecer y aprender de ellos. Sólo tengo veintiún años, pero creo en mí y quiero ser un sprinter ‘top’ en el futuro”.

Deja un comentario