¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Brócoli Mecánico Sakata Lorca

Brócoli Mecánico Sakata Lorca

El Brócoli Mecánico Sakata Lorca da nombre al Club Ciclista Juan Zurano, con más de 40 años de antigüedad, y que en 2018 vivió si primer año de una nueva etapa como equipo élite y sub 23. Durante la temporada 2021, en la que tendrán 20 ciclistas en plantilla, los objetivos principales serán clasificarse para el Campeonato de España y lograr el máximo número de victorias posible. Intentarán posicionarse lo más arriba posible del ranking élite. También esperan que a los ciclistas sub 23 el equipo les pueda servir de trampolín para dar el salto a un equipo superior. Sobre las carreras en las que el Brócoli Mecánico Sakata Lorca espera tener mayor presencia destacan la Vuelta al Guadalentín y el Campeonato de España élite, tanto en ruta como contrarreloj.

Sobre la plantilla, la dirección del equipo murciano destaca a Eloy Teruel y a Josu David Martínez “Peque” que deben de ser los encargados de liderar a la escuadra. En las jornadas de montaña, además de estos dos ciclistas, también deben estar en los puestos delanteros Antonio Cánovas, David Zafra, Manuel Maestra y Rosendo Márquez. Para las clásicas las referencias serán Teruel, Juan Sánchez (sub 23) y Zafra. En las llegadas masivas la baza del Brócoli Mecánico Sakata Lorca será Raúl Caraviotto (sub23), que tendrá como lanzador principal a Mario González. Las dos promesas del equipo son Alejandro García y Fernando Piñero.

De las posibilidades que tienen los ciclistas del Brócoli Mecánico Sakata Lorca de ascender a profesionales las ven escasas porque los ciclistas fuertes ya son mayores y jamás subirían, aunque nivel no les falta, y los sub23 no tiene aún el nivel para poder correr en profesionales. Eloy Teruel, Raúl Craviotto, Alejandro García, Manuel Maestra, Juan Carlos Ponce, Gabriel Sánchez, Mariano Matas, José David Martínez, Antonio Cánovas, Francisco Daniel Mulero, Alejandro Ruiz, Ignacio Rodríguez, Fernando Piñero, David Zafra, Diego Mena, Rosendo Márquez, Mario González, Juan Sánchez y los paraciclistas Luis Miguel Giner y Adolfo Bellido forman la plantilla del Brócoli Mecánico Sakata Lorca 2021.