¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Caja Rural se refuerza con los sub23 Xavi Cañellas y David González para 2019

El Caja Rural se refuerza con los sub23 Xavi Cañellas y David González para 2019.Foto: Caja Rural Seguros RGA
  • Ambos ciclistas han conseguido cinco victorias en la presente campaña.
  • Domingo Gonçalves, Jon Aberasturi y Matteo Malucelli son las otras tres incorporaciones.

El conjunto Caja Rural Seguros RGA anunció hoy miércoles la incorporación de dos de sus ciclistas más prometedores del conjunto sub23: el balear Xavi Cañellas y el abulense David González. Estos dos corredores de unen a los tres refuerzos anunciados el pasado mes de septiembre: el portugués Domingo Gonçalves, el español Jon Aberasturi y el italiano Matteo Malucelli. Por su parte son bajas confirmadas el balear Lluis Mas, que ficha por el Movistar Team y el director del equipo Eugenio Goikoetxea, que deja el equipo después de 13 temporadas en la dirección.

El trabajo con la base y la formación de jóvenes corredores continúa siendo uno de los objetivos prioritarios del Caja Rural Seguros RGA, quien ha confirmado la incorporación de dos de sus jóvenes talentos al primer equipo:

Xavier Cañellas (1997), ha completado sus tres primeras temporadas como sub 23 dentro de la formación amateur del Cajra Rural, a la que llegó como uno de los juveniles más destacados del panorama nacional. Año a año, el ciclista de Palma de Mallorca ha ido dando pasos en su crecimiento como deportista hasta alcanzar los cinco triunfos de esta campaña, destacando el Gran Premio Macario de Copa de España, el Gran Premio Primavera o la cuarta etapa de Vuelta a Castellón. Un corredor rápido, que puede pasar bien la montaña, que también ha destacado en el velódromo con distintos títulos nacionales. El corredor afirmaba que «esta noticia supone cumplir el sueño que tenía desde pequeño, que era poder vivir de lo que me apasiona. He sido bastante regular durante todo el año, por lo que significa un premio a todo el esfuerzo que he hecho durante mis tres temporadas en la categoría. Mi objetivo en mi estreno como profesional será aprender y tratar de devolver al equipo toda la confianza que han depositado en mí».

Posee características similares la quinta incorporación del equipo, David González (1996), quien como Cañellas ha cerrado la temporada con cinco victorias, entre ellas el Memorial Pascual Momparler, otra etapa de Vuelta a Castellón o la jornada inaugural de Vuelta a León. El de Fonteviros ha mostrado una excelente regularidad durante todo el curso, ganando a pulso su presencia en el combinado nacional que participó en el pasado Tour del Porvenir. Por su parte  David González expresaba su satisfacción  «Saltar a profesionales significa alcanzar el sueño por el que llevo luchando durante tantos años. Para mí y toda mi familia es algo increíble. Me considero un ciclista regular y así lo he plasmado a lo largo de esta temporada. Ha sido un año perfecto para mí, tanto por el apoyo que he recibido por todo el equipo como por los resultados, rematado con triunfos y la llamada al Tour del Porvenir. Estoy deseando arrancar la temporada, adaptarme rápido, cumplir con todo los objetivos que marque el equipo y seguir disfrutando de la bici como hasta ahora».

Deja una respuesta