¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Astana confirma el fichaje de los hermanos Izagirre

Gorka e Ion no renovarán con el Bahrain Mérida (Foto: BettiniPhoto).Foto: Bettiniphoto
  • Alexandr Vinokurov, responsable de Astana, cree que los hermanos aún pueden mejorar su rendimiento.
  • En Astana coincidirán con otros corredores españoles como Pello Bilbao, Luis León Sánchez y Omar Fraile.

Astana Pro Team ha anunciado un acuerdo de dos años con dos corredores españoles, Ion Izagirre y Gorka Izagirre, quienes se unirán al equipo kazajo a partir del 1 de enero de 2019. Era un secreto a voces que solo necesitaba la confirmación oficial por parte de los protagonistas. «Estamos felices de venir a Astana, un equipo que ya lleva muchos años en el World Tour», declaró Ion, el pequeño de los corredores.

La incorporación de los hermanos Izagirre reforzará las capacidades de Astana para competir por las generales y victorias en los recorridos más diversos: «Conozco a Astana como un equipo muy fuerte. Nuestro principal objetivo son las victorias, estamos listos para ayudar al equipo en el camino hacia sus grandes objetivos», concluyó Ion.

El director general de Astana, Alexandr Vinokurov, recordó que Gorka Izagirre es el reciente campeón de España en la modalidad de ruta, y resaltó la fuerza y capacidad competitiva de los hermanos: «En Astana, estamos listos para ayudar a los hermanos a dar un paso más en su carrera y llevarlos a nuevos y mejores resultados. Creo que su potencial aún no se ha revelado por completo y estamos listos para hacer todo lo necesario para que se realicen por completo en Astana Pro Team», aseguró el ex-ciclista ruso.

EL ASTANA MÁS EUSKERA

Los hermanos Izagirre comenzarán una nueva aventura juntos, aunque esta vez se sentirán más acompañados que nunca: «Conocemos muy bien una parte del equipo, los corredores y algunos miembros del personal, y esto es importante para nosotros, porque nos ayudará a acomodarnos rápidamente dentro del equipo», continuó el ciclista vasco en referencia a hombres como Pello Bilbao, Luis León Sánchez y Omar Fraile, que ya se han convertido en piezas importantes de la estructura kazaja.

Deja una respuesta