¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mitchelton Scott da la oportunidad a Brayan Chaves

El colombiano Brayan Chaves con el equipo sub 23 de Mitchelton Scott (Foto: Twila Federica Muzzi).Foto: Twila Federica Muzzi
  • El ciclista colombiano, de 21 años, ha destacado en pruebas europeas sub 23.

El escalador colombiano Brayan Chaves tendrá su oportunidad como stagiaire en el Mitchelton Scott. El hermano del también ciclista Esteban Chaves debutará en el UCI WorldTour en el próximo Tour de Utah. El pequeño de los Chaves ya ha se ha probado en carreras europeas con el equipo Continental Mitchelton-BikeExchange, durante la primera mitad de la temporada, disputando carreras como el Giro de Italia Sub 23, el Giro del Belvedere y el Tour de Bretagne.

El colombiano de 21 años se mostró ilusionado con la oportunidad: «Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de correr con Mitchelton-SCOTT en el Tour de Utah. Este es un pequeño paso en el camino para hacer realidad los grandes sueños y es increíble que el equipo me haya dado esta oportunidad. Mi objetivo es hacer lo mejor que pueda».

«Creo que la experiencia que obtuve durante los tres meses que corrí en Europa este año me ayudará. El Giro de Italia Sub 23 fue una reto de aprendizaje positivo para mí. Fue genial poder ayudar a mis compañeros a alcanzar los objetivos que nos habían propuesto. Ahora competiré con corredores del WorldTour y será una carrera de muy alto nivel», puntualizó sobre el Tour de Utah, donde debutará en la élite del ciclismo profesional.

PLAN DE CRECIMIENTO

También se vio ilusionado al Director de Deportivo de Mitchelton Scott, Matt White, aunque no perdió la prudencia en su discurso: «Es un período emocionante para Brayan, y el Tour de Utah será una buena oportunidad para que gane alguna experiencia valiosa compitiendo con profesionales y forme parte de su desarrollo».

La prueba en Utah destaca por su altitud, algo que ha valorado el equipo en la programación del debut del colombiano: «La altitud de Utah será similar a donde creció en Colombia y eso debería ser una ventaja para él. La experiencia de competir en otro nivel será buena para Brayan y debería salir de ella en buena forma durante la segunda mitad de la temporada con el Sub 23».


Deja una respuesta