¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mitchelton ata a los hermanos Yates hasta 2020

Mitchelton Scott anunciaba la renovación conjunta de los hermanos Yates.
  • Los hermanos suman 18 victorias profesionales para Mitchelton, desde su llegada en 2014.
  • Los hermanos Yates serán los pilares del equipo junto al colombiano Esteban Chaves.

Mitchelton Scott ha confirmado la continuidad de Adam y Simon Yates hasta 2020. Los gemelos de Bury son dos de los escaladores jóvenes con mayor potencial del pelotón, lo que había llamado la atención de varios equipos World Tour, decididos a hacerse con sus servicios. Sin embargo, los británicos seguirán corriendo para el equipo australiano, donde se han formado como profesionales.

Adam y Simon firmaron con Mitchelton al comienzo de sus carreras profesionales, en 2014. El nuevo acuerdo continúa con las ambiciones originales establecidas por las tres partes: conseguir un Grand Tour. Simon ya ha demostrado valía para tan ardua empresa, con un sensacional Giro de Italia 2018, donde portó la ‘maglia rosa’ durante 13 días.

Desde que llegaron al equipo, los hermanos Yates han logrado 18 victorias profesionales (Adam 7, Simon 11), entre los que destaca el maillot joven en el Tour de Francia, o las tres etapas del Giro de Italia que consiguió Simon este año.

Con tan solo 25 años de edad y ya cuatro años y medio con el equipo, el director deportivo Matt White dijo que la sociedad tenía que continuar: «La decisión se tomó con nuestro propietario, Gerry Ryan, en 2013. Queríamos convertirnos en un equipo que pudiera competir para la clasificación general», dijo White. «Luego fuimos identificando jóvenes talentos en los que creíamos y los desarrollamos dentro de nuestra cultura única».

APUESTA DE PRESENTE Y FUTURO

«Es un proceso continuo, pero ciertamente hemos recorrido un largo camino en muy poco tiempo. En solo diez intentos de Grand Tour, ya hemos logrado dos podios y siete resultados entre los diez primeros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y tenemos una fe inquebrantable en estos dos jóvenes», recalcó el responsable del área deportiva.

White reconoció que Simon y Adam son el pilar que sustenta el presente y futuro de Mitchelton: «Junto con Esteban Chaves, tenemos tres de los talentos más prometedores de esta generación. Esa es una perspectiva muy emocionante para el equipo hacia adelante «.

Deja una respuesta