¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma muestra un buen nivel en la Estrella de Bessèges

Martí Márquez finaliza la prueba francesa en el top 15 de la general.

La Estrella de Bessèges concluyó este domingo con la disputa de una exigente contrarreloj individual de 10,7 kilómetros y un último kilómetro casi infernal, con pendientes que superaban las dos cifras. El Campeón del Mundo de la modalidad, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), se anotó la victoria parcial y Tim Wellens (Lotto Soudal) la absoluta tras tres días vistiendo de líder. Roger Adrià fue el mejor del Kern Pharma en la prueba contra el crono (17º), mientras que Martí Márquez, protagonista en la tercera etapa, concluyó 15º en la clasificación general.

La quinta y última cita de la vuelta francesa supuso un test importante para el equipo navarro, que demostró estar a la altura de los mejores del mundo. Un recorrido corto, de tan solo 10,7 kilómetros, pero diseñado para corredores muy completos y con energía, capaces de completar unos dos últimos kilómetros de elevada dureza.

«Al final hay que hacer evaluaciones y, hoy, volver a casa con tres corredores entre los 25 primeros es un gran resultado, porque al final hay que leer la clasificación y los rivales: Kwiatkwoski, Ganna, Nibali o Uran», expresó Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma . «Podemos decir que, en una disciplina que nos encanta como es la contrarreloj, nosotros también estamos ahí, pues no hay más que ver la atmósfera que trasmitimos», determinó el técnico navarro, pues, tras cinco días de crecimiento y aprendizaje, el joven equipo ha dado un primer aviso de lo que es capaz de conseguir, además de firmar un meritorio cuarto puesto en la general por equipos.

«Nuestra actuación en la Estrella de Bessèges es la confirmación del salto a la categoría ProTeam del Equipo Kern Pharma. Hemos corrido cinco etapas muy diferentes y en todas hemos dado la talla», explicó Juanjo Oroz. «Acabamos contentos y convencidos de que estamos entre los mejores porque no tenemos una sensación del deber cumplido, aunque cualquiera diría que es un sueño lo que estamos consiguiendo. El no conformarnos es lo que nos hace mejorar día tras día», finalizó Oroz.

Deja una respuesta