¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El holandés Danny van der Tuuk, nuevo fichaje del Kern Pharma

Danny van der Tuuk correrá en 2021 en el Kern Pharma.

El Equipo Kern Pharma anunció el séptimo fichaje para la temporada 2021 en la que debutará en la categoría ProContinental. El neerlandés Danny van der Tuuk, procedente del Metec – TKH, de categoría UCI Continental, es el tercer talento extranjero que llega al conjunto navarro tras Novikov y Repa. A estas tres promesas internacionales se unen cuatro nacionales: el ex Euskaltel-Euskadi Diego López Fuentes; el ganador de la Copa de España sub23, Jordi López; y los hermanos Carlos y Raúl García Pierna; así como las doce renovaciones anunciadas este martes.

Danny van der Tuuk (1999, Assen) siempre le ha tirado España. «Suelo pasar las vacaciones de Navidad en Canarias con mis padres», explicó. No en vano, allá por 2017 se llevó la primera manga del prestigioso Trofeo Cabedo, con final en el Castillo de Onda. Escalador fino dotado para rodar en el plano, es un habitual de la selección neerlandesa: participó como juvenil en el Campeonato del Mundo de Bergen y en 2019 fue 12º en el Orlen Grand Prix, prueba polaca de la Copa de las Naciones, sólo un puesto por detrás de un corredor que reencontrará en el Equipo Kern Pharma, Jon Agirre. Van der Tuuk ha competido en sus tres temporadas como sub23 a nivel UCI con el equipo Metec – TKH, uno de los principales viveros del ciclismo neerlandés; la cuarta la disputará con el equipo farmacéutico.

«Nos gusta incorporar talentos extranjeros porque nos ayudan a ampliar nuestra visión del ciclismo», contó Juanjo Oroz, Manager del Equipo Kern Pharma. «Nuestras raíces son españolas y contar con ciclistas internacionales nos hace mejorar como equipo y como grupo humano. Danny van der Tuuk es un buen escalador que como juvenil se batía con ciclistas de renombre y como sub23 atesora un bagaje de experiencia muy interesante. Su nivel está a la altura del Equipo Kern Pharma y, como nosotros, es joven: tiene por delante lo mejor de su carrera deportiva, y esperamos vivirlo juntos», finalizó Oroz.

Deja una respuesta