¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sebastián Mora, nuevo campeón de Europa de Puntuación

Sebastián MoraFoto: Movistar Team - Bettini Photo
  • Mora dominó y cumplió con su vitola de favorito
  • Donegà, segundo, nada pudo hacer ante el control de Mora

Sebastián Mora (Movistar Team) se ha proclamado campeón de Europa de Puntuación en pista con la Selección española en Keirin. El corredor español ha conseguido, en el Kolodrom de Plovdiv, proclamarse nuevo campeón de Europa de Pista Élite. El conjunto español, dirigido por Raúl Mena, ha conseguido subir a lo más alto del podio a Mora, quien se ha impuesto al italiano Matteo Donegà y al rumano Daniel Crista.

Sebastián Mora ha mostrado que su vitola de favorito tenía motivos y el de Valencia ha dado un recital. Y es que ha sido claro dominador de los sprints desde el inicio de la carrera, con una gran pedalada y siempre en la pelea por los puntos. Mora sumó en los cuatro primeros sprints un total de ocho puntos, Viendo su buen estado de forma, intentó dar un puñetazo sobre la mesa intentando coger vuelta al resto de participantes, algo que no salió. Sin embargo, Mora no cedió y continuó sumando puntos al sprint. Ganó el séptimo y el octavo, situándose ya en plazas de medalla, y junto a Donegà consiguió abrir hueco para acabar tomando vuelta. Esto le llevó a sumar 20 puntos que le colocaron de forma definitiva líder de la carrera.

El valenciano dominó y controló perfectamente al italiano. Y Mora acabó puntuando en dos nuevos sprints para acabar coronándose como nuevo campeón de Europa con un total de 51 puntos. El italinao, segundo, consiguió 42 mientras que Crista fue bronce con 40 puntos.

Deja una respuesta