¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jordi López se lleva la victoria en Alsasua (Trofeo Euskaldun)

Jordi López logra la victoria en la prueba del Trofeo Euskaldun celebrada en Alsasua

Un mes después de la victoria de Jon Barrenetxea en el Trofeo Euskaldun en Villatuerta ha regresado la competición en una prueba celebrada en Alsasua y en la que Jordi López (Lizarte) ha logrado la victoria en un pódium completado por Dorian Foulon (Caja Rural sub23) Xabier Azparren (GoierrikoTB).

La carrera comenzó a romperse a falta de 60 kilómetros del final cuando un grupo de tres corredores formado por Miquel Delgado (Lizarte), Alex Uranga (Grupo Eulen) y Nacho Gálvez (Tenerife BikePoint Pizzería Española) abrieron un hueco respecto al pelotón de 40 segundos.

En ese momento el pelotón comenzó a subir el ritmo provocando el fin de la aventura de los fugados y seleccionando el grupo en el penúltimo paso por Altamira. Antes de comenzar la última ascensión, cuatro corredores Jordi López (Lizarte), Onaindia (Baqué), Miquel Delgado y Xabier Azparren (GoierrikoTB), se marcharon en solitario en la última ascensión al Alto de Altamira, con una ventaja de 40 segundos.

En la ascensión, el alto ritmo impuesto por los perseguidores provocó que únicamente López se quedará en cabeza de carrera, logrando la victoria con unos pocos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que Dorian Foulon fue segundo y Xabier Azparren tercero.

“Ha sido una carrera muy loca desde el principio, con muchos cortes. El cansancio se ha ido acumulando y el pelotón ha ido perdiendo unidades. A 30 de meta, en un repecho, nos hemos marchado Pau Miquel, Azparren, López Abetxuko y yo. Nos hemos entendido bien y, en la última subida Altamira, he arrancado desde abajo y me he ido con Azparren. En el último kilómetro me he puesto a su rueda para sacar partido de que él iba más nervioso. He esperado a mi distancia y he esprintado a tope para conseguir la victoria”, explicó Jordi López.

La próxima prueba del Trofeo Euskaldun será el domingo 13 de septiembre en San Juan Sari Nagusia de Segura.

Deja una respuesta