¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Raúl García Pierna se impone en la última etapa de la Vuelta a Zamora

Raúl García Pierna (Equipo Lizarte) ha estrenado su palmarés como sub23 tras vencer en la última etapa de la Vuelta a Zamora.Foto: Álvaro García Herrero
  • El vencedor de la general fue Josu Exteberria (Caja Rural)

Raúl García Pierna (Equipo Lizarte) ha estrenado su palmarés como sub23 tras vencer en la última etapa de la Vuelta a Zamora. El pódium lo completaron Roberto Mediero (CC Vigués) y Samuel Blanco (Super Froiz).

Al inicio de la etapa, el líder de la general, Josu Exteberria (Caja Rural), sufrió una avería que le provocó una gran perdida de tiempo que su equipo subo recuperar para mantener la general a pesar de los ataques del Lizarte con García Pierna, el cual ha finalizado en tercera posición la general a 42 segundos del líder y se ha alzado en la clasificación de la regularidad. La fuga del día fue de 24 ciclistas de los cuales, surgió un grupo de cuatro corredores en los que el madrileño logó ser el más rápido.
“En el primer puerto se ha subido a fuego y a partir de ahí se ha ido a muerte hasta meta, con cambios de ritmo, escapadas de grupos…”, explicaba Raúl García Pierna al final de la etapa. “Estoy muy contento. Por las sensaciones de los entrenamientos sabía que sería competitivo en esta carrera, pero no esperaba una victoria. El equipo en general ha corrido muy bien, en todos los cortes metíamos al menos un ciclista para no desgastarnos tirando. En meta llevaba muy buenas piernas y cuando he visto la distancia he arrancado a por la victoria. Íbamos a por la general, pero Caja Rural y Iosu Etxeberría han hecho un carrerón”, finalizó el madrileño.

El director deportivo del Lizarte se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo en la Vuelta a Zamora: “La victoria de Raúl García Pierna ha sido la recompensa para el trabajo de todos los corredores del Equipo Lizarte a lo largo de estos días. Este bloque funciona, tal y como habíamos visto en marzo. Iván Cobo y Sinuhé Fernández han remado muchísimo; Eugenio Sánchez y Álex Jaime han dado la talla tanto en las escapadas como trabajando atrás; y Jordi López y Raúl han sabido ejercer de estiletes. Vamos por el buen camino y estamos formando a los ciclistas como nos gusta. Tenemos una temporada muy bonita por delante”, finalizó.