¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Presentadas las sedes y los recorridos del Campeonato de España 2020

Campeonato de España de Jaén 2020

Las localidades jienenses de Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza serán las sedes del Campeonato de España de Ciclismo en carretera de Jaén 2020, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto. La sede de la Diputación de Jaén fue el escenario elegido para la presentación del Campeonato de España. El acto contó con la participación del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez; y el seleccionador nacional élite masculino de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, además de los alcaldes y concejales de las diferentes localidades organizadoras del campeonato.

El presidente de la Diputación de Jaén subrayó «el atractivo» de un recorrido que «recala en dos de los enclaves más importantes de la provincia desde el punto de vista turístico: las ciudades patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza; y el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el más grande de España y el segundo más grande de Europa». Al respecto, destacó la promoción que esta competición facilitará «a una provincia con una amplia experiencia en la celebración de pruebas ciclistas y llena de enclaves muy atractivos para practicar este deporte». A su vez, incidió en el retorno económico que supondrá a nivel de ocupación hotelera durante este fin de semana para ciclistas participantes, equipos técnicos, prensa o público: «Es un valor añadido de este deporte, que también genera riqueza y empleo en un momento de especial dificultad».

El Campeonato de España arrancará el viernes 21 de agosto con una contrarreloj individual con salida en Cazorla y llegada en La Iruela. Por la mañana se disputarán las pruebas de féminas y sub23 masculina con un recorrido de 29,4 km, mientras que por la tarde como viene siendo habitual tendrá lugar la prueba para profesionales con un largo recorrido de 48 km.

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para féminas élite y sub23 y para los sub23 hombres. Al contrario que en años anteriores, la sesión matutina servirá para proclamar a las nuevas campeonas de España femeninas, que tendrán que hacer frente a 104 kilómetros con salida en Úbeda y llegada en Baeza. La cita sub23 masculina, ya por la tarde, también con salida en Úbeda y llegada en Baeza, constará de un recorrido de 159 km.

Ya el domingo y como colofón se pondrá punto y final al campeonato con la disputa de la prueba Élite UCI y Élite masculina. De igual forma que la jornada sabatina, los corredores saldrán de Úbeda y llegarán a Baeza, dando vueltas a un circuito hasta completar un total de 184 kilómetros, con Alejandro Valverde tratando de defender su corona de 2019.

Deja una respuesta