¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lachlan Morton rompe el récord mundial del Everest

Lachlan Morton estableció una nueva marca en el ascenso al Everest.

Lachlan Morton consiguió hacer el récord mundial del Everesting Challenge después de hacer 7 horas 32 minutos y 54 segundos en cubrir el desnivel del Monte Everest. Para ello, el australiano coronó el Rist Canyon de Colorado 42 veces (1,9 km por ascenso) hasta completar los 8.848 metros de desnivel de la montaña.

El ciclista del EF Education First realizó el reto con una bicicleta de carretera pero reconoció que en su entrenamiento había utilizado «una bicicleta de montaña». El australiano busco una montaña en la que no hubiese muchas curvas y tuviese pendiente: «Encontrar una subida empinada y recta también es importante. Quería algo local, así que echar un vistazo fue una gran parte de la preparación. No hice ningún entrenamiento específico para ello».

La montaña que eligió ya la conocía de cuando era pequeño. «Lo recordaba de cuando era joven. De hecho, gané mi primera carrera profesional 1/2. Es empinado y recto. La altitud lo hace difícil», dijo Morton. Y para más mérito el australiano batió el récord después de superar una intoxicación alimenticia.

El alemán Emanuel Buchmann también lo intentó hace unas semanas, y de hecho, hizo récord, pero los jueces finalmente no dieron por valida la marca del ciclista del BORA hansgrohe. Ahora, Lachlan Morton ha dejado fijado el tiempo en 7 horas 32 minutos y 54 segundos.

Deja una respuesta