¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Vigo-Rías Baixas lidera los rankings estatales Élite

Vigo Rías Baixas 2020

El parón por la pandemia del Covid-19 interrumpió el mejor momento deportivo en la historia del Vigo-Rías Baixas, que ha llevado al conjunto gallego a liderar la clasificación individual y por equipos. La estructura presidida por José Luis Chamorro había cuajado un gran inicio de temporada y los puntos sumados en las primeras carreras puntuables para los rankings 2020 de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) situaron al conjunto flúor al frente de la clasificación por equipos Élite y a su jefe de filas Mauricio Moreira encabezando la tabla individual.

Si la evolución del virus lo permite, el ciclismo amateur español tiene previsto volver a competir el próximo mes de julio. En la reanudación del calendario los pupilos de Marcos Serrano defenderán la doble posición de privilegio alcanzada en los rankings estatales.

Por equipos, el Vigo-Rías Baixas acumula 524 puntos, con un margen de 115 puntos respecto al segundo clasificado, el Telco’m. El tercer puesto lo ocupa el Caja Rural, con 362 puntos.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

El rendimiento de Moreira ha sido una de las claves para que la formación olívica se haya disparado de inicio en la tabla por escuadras. El corredor uruguayo terminó segundo en la general de la Vuelta al Guadalentín y se adjudicó el Circuito Guadiana, primera cita puntuable para la Copa de España.

El charrúa domina la clasificación Élite con 340 puntos en su casillero, distanciado en 100 puntos de Pablo Alonso (Gomur) y en 110 de Antonio Gómez (Manuela Fundación). La sexta plaza le corresponde a otro representante de la entidad con sede en Vigo, el venezolano Edwin Yair Torres, que suma 152 puntos.

COPA DE ESPAÑA

La posibilidad de conquistar estos dos rankings, que hasta el momento se le han resistido, será una de las motivaciones en los próximos meses para el Vigo-Rías Baixas, que también aspira al doblete en la Copa de España. El certamen más importante del pelotón Élite y Sub-23 estatal regresará en agosto. Celebradas en marzo las dos primeras pruebas puntuables, los ciclistas flúor mandan por equipos y Moreira aparece como el mejor Élite de la clasificación general.

Deja una respuesta