¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team INEOS confirma que Froome se quedará en el equipo en 2020

Froome y Van Baarle, durante el entrenamiento en Sudáfrica.Foto: Team Ineos
  • El Israel Startp Nation sería el único equipo capacitado e interesado en hacerse con los servicios de Chris Froome.
  • Sport5 asegura que estarían dispuestos a aumentar le presupuesto del equipo con hasta 5 millones de euros.

Siguen las noticias sobre el futuro del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome y esta vez ha sido su propia escuadra el Team INEOS, quien ha confirmado que su corredor “se queda” en 2020 en el equipo tal y como informa La Gazzetta dello Sport. «No» ha sido la respuesta realizada desde el equipo tal a la salida del corredor del equipo, tal y como informaba el medio italiano.

Estas afirmaciones llegan 48 horas después de que el portal de ciclismo Cyclingnews anunciara que el ciclista británico estaría negociando su salida del conjunto británico en busca de un equipo que le garantizara el liderazgo en el Tour de Francia de este año 2020, gran objetivo de Froome la presente temporada. La razón principal sería el overbooking de líderes que posee el Team INEOS, que acumula en su plantilla los últimos siete ganadores de la ronda gala por parte de sus tres líderes (Froome, Bernal y Thomas). De ellos el colombiano dejó claro que disputaría “el Tour al 100%” con el claro objetivo de revalidar su título y nunca como gregario del británico.

INTERÉS DE VARIOS EQUIPOS

El propio portal de ciclismo confirmaba ayer que eran cuatro los equipos interesados en hacerse con el cuádruple ganador del Tour: Movistar Team, Team NTT, Bahrain McLaren y el Israel Startup Nation. Parece que de las cuatro alternativas solo la del conjunto israelí es la más segura ya que no la descartan. Por su parte, fuentes del equipo Movistar Team descartaban hoy a Marca al afirmar que «Froome a día de hoy no es una posibilidad para 2020».

El Israel Startp Nation sería el único equipo capacitado e interesado en hacerse con los servicios de Chris Froome tal y como confirma el medio israelí Sport5, en donde aseguran que estarían dispuestos a aumentar le presupuesto del equipo con hasta 5 millones de euros para así poder incorporar al ciclista del INEOS. El equipo no ha querido posicionarse respecto al interés por el corredor y solo se limitan a alabar la calidad que atesora Chris Froome como ciclista y como persona.

Deja una respuesta