¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

De Holanda a Madrid pasando por Portugal, la Vuelta 2020

Cycling: Vuelta Espana 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 21/ Stage 21/ .LLEGADA/ ARRIVAL/ SPRINT/ CELEBRACION CELEBRATION/ ROGLIC Primoz (SLO).Fuenlabrada - Madrid (106,6 km) 15-09-2019/.Vuelta Espana 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/.Luis Angel Gomez .©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: Luis Angel Gomez

A lo largo de estas últimas semanas se han ido desvelando los detalles de la Vuelta a España 2020 y mañana en la presentación oficial no debería de haber mucha sorpresa respecto al recorrido. La próxima edición tocará además de España, Holanda, Portugal y Francia, por lo que será una carrera bastante internacional. Debido a los Juegos Olímpicos de Tokio la Vuelta a España ha adelantado las fechas y en 2020 será entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. Tras comenzar en Utrecht (Holanda) en la cuarta etapa el pelotón llegará a suelo español con una etapa entre Irún y Arrate, un final clásico de la Vuelta al País Vasco.

La 75ª edición de la Vuelta llegará también a Francia en la novena etapa con el final en el Tourmalet en una jornada que empezará en Biescas y tras la que los ciclistas se irán al segundo día de descanso. En la segunda semana de carrera habrá varios finales en alto como Moncalvillo, La Farrapona o el mítico Angliru. La última semana comenzará con una cronoescalada en Galicia en donde se tendrá que subir al Mirador de Ézaro. Al día siguiente habrá otra etapa que se desarrolle en tierras gallegas entre Lugo y Ourense.

Tras pasar por Holanda en las tres primeras etapas, por Francia con el Tourmalet, la Vuelta a España volverá a pasar por tierras portuguesas la última semana con una etapa que comenzará en Mos y terminará en Porto, según confirmó el periódico portugués A Bola. Será la segunda vez que La Vuelta visite Portugal. Al día siguiente de acabar en Porto la carrera comenzará en Viseu y concluirá en Ciudad Rodrigo (Salamanca). La penúltima etapa finalizará en la Covatilla antes de la tradicional etapa por el Paseo de la Castellana con la que acaba la Vuelta a España.

Deja una respuesta