¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sergio Pardilla se retira tras 14 temporadas como profesional

Foto: Rueda Villaverde

Sergio Pardilla (1984) anunció que pone fin a su carrera profesional tras 14 temporadas en las que ha pasado por todas las categorías. En declaraciones para Lanzadigital el ciclista del Caja Rural declaró que «la cabeza y el cuerpo han dicho basta». El corredor de Membrilla comenzó su carrera en 2006 en el Viña Magna – Cropu.

Después de pasar por el Burgos y por el Carmiooro & A-Style, Pardilla estuvo dos temporadas en el Movistar, con el que pudo debutar en la máxima categoría del ciclismo. Con el equipo telefónico pudo debutar en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Estuvo otro dos años en el MTN – Qhubeka (actual Dimension Data) antes de recalar en 2015 en el Caja Rural.

En estos 14 años, Pardilla ha logrado seis triunfos como profesional. Estrenó su palmarés en 2008 con una etapa de la Vuelta a La Rioja. Le siguieron una etapa en la Vuelta a Andalucía, otra en la Vuelta a Madrid en la que también se impuso en la clasificación general, otra en la Volta a Portugal y una última en la Vuelta a Burgos.

Sobre esta temporada, Sergio Pardilla dijo que «este año ha sido complicado para mí, no he podido recuperarme bien del trombo que sufrí y, además, en enero voy a ser padre». Ese es otro motivo por el que cuelga la bicicleta porque quiere estar con su familia. Pardilla se marcha agradecido al ciclismo: «He conocido mucho mundo y mucha gente. He tenido muchas experiencias y muchos recuerdos agradables como ciclista, porque los malos los olvido pronto. Volvería a elegir esto».

Deja una respuesta