¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enric Mas: «Una de las razones que hizo decidirme por el Movistar es que es un equipo español»

Enric Mas podría cambiar de equipo en 2020 (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez
  • El ciclista español correrá el año que viene en el Movistar Team
  • El balear reconoció que no ha sido "una buena temporada ya que no he logrado ninguna victoria este año".

El español Enric Mas está disputando en el Tour de Guangxi sus ultimas etapas con su actual equipo, el Deceuninck-Quick Step, equipo por el que fichó en el año 2016 y en el que ha explotado como ciclista, pese no obtener una gran cantidad de victorias. El español será la apuesta en 2020 de su nuevo equipo, el Movistar Team, donde compartirá liderato con Alejandro Valverde y Marc Soler, después de que tres de sus líderes (Quintana, Landa y Carapaz) se hayan ido a otros equipos.

Enric Mas ha repasado en una entrevista en Cyclingnews, su fichaje por el Movistar Team y su corta etapa en el Deceuninck Quick Step belga. El balear reconoció que no ha sido «una buena temporada ya que no he logrado ninguna victoria este año». Pese a ello, el ciclista confirmaba que 2020 será «un año nuevo, un capítulo nuevo de mi vida. Vamos a intentar hacer algo en una gran vuelta por etapas. Estoy un poco cansado después de esta temporada, pero estamos aquí, y tenemos que terminar bien el año».

Enric Mas reconoció que una de las cosas que hizo decidirse por el equipo telefónico es «volver a casa» culturalmente hablando. «Uno de los factores que hizo decidirme por el Movistar Team es que es un equipo español. Conozco a los corredores. Por otra parte, es por el enfoque de cara a las grandes vueltas. Creo que para hacer una buena general necesito tener un equipo alrededor», explicó el ciclista. Mas afirmó que tiene amigos en el equipo, incluidos vecinos del pequeño principado pirenaico de Andorra y que eso fue otra de las razones para fichar por el equipo español. Mas se reencontrará con compañeros y amigos de grupeta como Valverde, Soler o Verona a lo que añadió que se decidió por el equipo por la «clara apuesta que hace  equipo en vueltas por etapas y grandes vueltas. Creo que necesito un equipo a mi alrededor si quiero intentar hacer  un buen resultado en una gran vuelta».  Respecto al actual año, el ciclista del Deceuninck declaró que «este 2019 no ha sido muy bueno. Creo que ha sido necesario estar aquí estos años para aprender cómo funciona un equipo de este nivel. Quiero agradecer a todos su ayuda, Ha sido una etapa increíble. En 2020 comienzo otra”.

Deja una respuesta